Confirman detención de “El Güero Rufles”

Uno de los delincuentes más peligrosos de la banda de Simón “El Sepulturero”

rufles

Álvaro de la Peña Angulo informó que el Grupo de Coordinación de Seguridad dio el sábado “un importante golpe” a la delincuencia con la captura de Luis Fernando Villalobos Graciano alias el “Güero Ruffles”.

La Paz, Baja California Sur. – El secretario General de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, informó que el Grupo de Coordinación de Seguridad dio el sábado “un importante golpe” a la delincuencia con la captura de Luis Fernando Villalobos Graciano alias el  “Güero Ruffles”.

En conferencia de presa la tarde de este domingo,  en el Centro de Justicia Penal en compañía del Procurador de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla, De la Peña Angulo señaló que la captura responde al programa que se estableció para todas las instituciones del grupo de coordinación de los cincuenta municipios más violentos del país.

“Anuncio la importante detención del presunto líder de la plaza y jefe de sicarios del sur de la ciudad de La Paz, llamado, de acuerdo a los datos que se tienen de inteligente del grupo de coordinación a la persona apodada “El Güero Ruffles”, cabe destacar que la persona detenida, cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en primer grado, por los hechos del pasado 24 de julio en el boulevard Forjadores y Pichilingue de la colonia Tabachines” expuso el segundo al mando del gobierno estatal.

Así mismo, indicó, se dio  la detención del “Danny”; persona que cuenta con antecedentes de venta y distribución de drogas y brazo derecho del “Güero Ruffles”.

“Se les detuvo en flagrancia  con dos armas largas, dos cortas, seis cargadores, 136 cartuchos y equipo táctico  que incluía dos cascos, y chalecos antibalas”,  apuntó.

“Para el Grupo de Coordinación del estado, representa un gran golpe a la delincuencia y reiteramos el compromiso con el estado, con nuestra gente, para continuar con estas acciones, de manera conjunta y usando la inteligencia, como se ha establecido en la estrategia para los cincuenta municipios más violentos del país” insistió el funcionario estatal.

“No podemos dar más información por los procesos de investigación y lo establecido en el código de procedimientos legales” concluyó de la Peña Angulo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.