Terrenos en Cabo San Lucas

Confirma Contraloría desvíos en la Comisión de Derechos Humanos

El contralor, Román Pablo Rangel, instruyó al Oficial Mayor de Gobierno, Héctor Ibarra, que la trabajadora Carmen Julia Rubio Portillo, desde el anterior 15 de junio sólo debe desempeñar uno de los dos empleos que ocupaba hasta el momento de la denuncia de los consejeros del organismo 

Antonio Gutiérrez Saiz.

Antonio Gutiérrez Saiz.

La Contraloría General de Estado (CGE) confirmó que existe desvíos de recursos por duplicidad de responsabilidades en los cargos que Carmen Julia Rubio Portillo desempeña como trabajadora comisionada del Sindicato de Burócratas, y además como secretaria particular del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y secretaria técnica del Consejo del mismo organismo, de los que el pasado 15 de junio debió decidirse por un solo cargo.

Lo anterior fue dado a conocer por el consejero Antonio Gutiérrez Sáiz, después de que el primero de junio solicitó con el consejero José Bernal Romero, al titular de la CGE, Román Pablo Rangel Pinedo, una minuciosa investigación acerca de las personas que se encuentran presuntamente comisionadas, por parte del Gobierno del Estado en el Organismo Publico Autónomo Protector de los Derechos Humanos”, ya que aseguraron que la empleada podría estar cobrando un sueldo como servidora pública del Estado, y otro sueldo como secretaria técnica y secretaria particular del presidente”.

Al respecto, Rangel Pinedo, mediante oficio CGE/1033/2010, de fecha 4 de junio, notificó al Oficial Mayor, Héctor Ibarra Espinoza, que “una vez realizadas las investigaciones por parte de este Organo Estatal de Control, le informo que dicha trabajadora se encuentra comisionada con goce de sueldo al SUTSPEMIDBCS con puesto de Jefe de Oficina, y adicionalmente, de acuerdo a lo manifestado por la propia Carmen Julia Rubio Portillo, está adscrita a la CEDH, desempeñando el cargo como Secretaria Técnica y Secretaria particular del presidente de la Comisión, percibiendo sueldo por ambas funciones”.

Y agrega “Por lo anterior, y de conformidad con lo establecido en los artículos 164 de la Constitución Política del Estado de BCS, 46 fracción IX de la Ley de responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de BCS, y 30 de la Ley de Presupuesto y Control del Gasto Público Estatal, deberá informar a la trabajadora que no podrá ocupar dos puestos remunerados con recursos públicos, debiendo optar por el empleo o comisión que mejor le convenga, surtiendo efecto a partir del 15 de junio del presente”.

Dado la anterior, es de recordar que el pasado 4 de junio, el ombudsman estatal, Miguel Angel Ramos Serrano, declaró a El Peninsular “yo respondo por el trabajo que la compañera hace en la CEDH, ya que viene cumpliendo con un horario y una responsabilidad laboral de lunes a viernes, e incluso los días que trabaja sin ser laborables como ocurre los días sábados y/o domingos”, indicando que “si al respecto los consejeros tienen algún reclamo, pueden acudir a la instancia que ellos crean conveniente, ya que esto es su derecho”.

En resumen, en pocas semanas, la CGE resolvió que podría existir un acto de corrupción, misma situación que ahora por igual deberá acatar el ombudsman, pese a la defensa realizada en favor de la trabajadora.


* * *


28 Responses to Confirma Contraloría desvíos en la Comisión de Derechos Humanos

  1. "EL OMBUDSMAN" 23/06/2010 en 1:42 PM

    EL OMBUDSMAN “BUENO PARA NADA” Y “SU AMANTE LA PROTEGIDA” EL PAR DE CHAMBAFACIL

    • cloro 23/06/2010 en 3:12 PM

      CLARO COMPA , ESA ES LA REALIDAD ASTA QUE HUBO ALGUIEN QUE NO SE DETUVO , POR QUE ESA ES LA REALIDAD DE UNA PERSONA DOBLE CARA, EN POCAS PALABRAS COME SANTOS Y CAGADIABLOS COMO LA QUE TIENE A UN LADO DE ELLE EN LA CEDH ES UNA CIPOA DE LA CARMEN Y APARTE UNA MALA PAGA PREGUNTENLE A DOÑA LICHITA POLANCO QUE LE DEBE LA CEDH LA RENTA DEL VALE Y APARTE UNA TRABAJADORA QUE ESTA AUN LADO DE LA BEATA

    • eli 29/06/2010 en 10:45 AM

      LA ENVIDIA NO ES BNA!!!

  2. cloro 23/06/2010 en 3:17 PM

    QUE TAMBIEN PIDAN A LOS ADMINISTRADORES INFORMACION DE 100,000.00 QUE SE REPARTIERON EL PRESIDENTE 54,000.00 GUTIERREZ SAIZ 33,000.00 Y EL PROFE 33,000.00 AUN EL PRESIDENTE NO TOMABA POSICION Y YA ESTABA PEGANDOLE AL ERARIO DE LA CEDH MAS OTRAS COSITAS QUE ESTAN GUARDADITAS POR LA CONTABILIDAD QUE A ESTAS HORAS YA LAS HAN DE HABER CUBIERTO.

  3. cloro 23/06/2010 en 3:31 PM

    ESE GUTIERREZ SAIZ QUE ME DISCULPE MI DIOS , PERO TAMBIEN ES MATALASCALLADITO JUNTO CON LA PEPA BERNAL, EL PROFE RAMIREZ GARZA Y LA ALGUNAS VECES ACOPLEJADA Y OTRAS LA PREPOTENCIA ANDANDO DE LA LIC.ALICIA NUÑEZ ESCOBAR.
    ESTOS TIENEN LAS VELADORAS PUESTAS PARA QUE CORRAN AL RATA DE MIGUEL RAMOS SERRANO Y BRINCARLE ELLOS AL BOTIN

    • OBSERVADOR 23/06/2010 en 8:01 PM

      COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON CLORO EN SU SEGUNDO COMENTARIO…ESE GUTIERREZ SAIZ YA NO VE LA HORA DE SACIAR SUS ABYECTOS INTERESES CON LA CARATULA DE DEFENSOR DE “SUS DERECHOS” HUMANOS………

      • Martin Luther King 23/06/2010 en 8:30 PM

        Amigos,

        Para los individuos que amamos nuestro Estado debemos buscar medios y alternativas de dialogo. Es nuestro compromiso como ciudadanos impulsar y promoveer el desarrollo Social, Humano, Turistico,Economico,Educativo y de Seguridad entre otros aspectos de los cuales carece nuestro B.C.S. Eso solo se logra con una actitud positiva y proactiva, los resultados y esfuerzos de cada ciudadano son importante para potencializar la capaciad de B.C.S. Creo que si cada uno amamos el suelo que pisan nuestros hijo, tenemos que buscar criticas constructivas. La descalificacion solo genera conflicto y su destino final es una discordia total. Empatizo en tu preocupacion y la de los demas, es por eso que te pido me des tu mano para apoyar desde tu trinchera al crecimiento positivo en todos los aspectos de Baja. !No Juzgais para no ser Juzgado! Reciban todos un afectuoso abrazo.

    • "EL OMBUDSMAN" 23/06/2010 en 10:00 PM

      Y EL GOBERNADOR NO LO QUITA DE SU PUESTO DE LA CEDH POR QUE DESDE AHI LES TAPAN TODO EL COCHINERO QUE HAN HECHO, DE CERCA DE 400 DENUNCIAS HECHAS CONTRA EL GOBIERNO, NINGUNA SE HAN EMITIDO NINGUN TIPO DE RECOMENDACION A LAS AUTORIDADES QUE COMETEN DICHAS FALTAS, COMO TODAS LAS PENDEJADAS, PREPOTENCIAS, VIOLACIONES A LAS GARANTIAS INDIVIDUALES, AYANAMIENTOS DE MORADA, LEVANTONES SIN ORDEN DE APRENCION, ENCUBRIMIENTOS, DESAPARICIONES, Y GENTE INOCENTE QUE EL SR LIC. LENNIN GEOVANNI RODRIGUEZ AGUILAR SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA EN B.C.S. HA INCULPADO INJUSTAMENTE Y PURGAN CONDENAS EN EL CERESO NO MAS POR QUE LE CALLERON MAL AL SR. LENNIN…. P.D. NADA ES PARA SIEMPRE MI LIC. SACA COPIAS DE LA P.G.R. TRUMANDO Y BORRACHO DE DE PODER ” EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE “

      • Martha Chavez 24/06/2010 en 1:52 AM

        Me indigna ver como se descalifican, comentarios como el del seudonimo Martin Luther King, me preocupara mas saber que es alguien de la misma comision el que alimenta estos comentarios

        • cloro 28/06/2010 en 7:34 PM

          Y LO QUE TE VAS A SEGUIR PREOCUPANDO AMIGO, SI TRABAJAS EN LA CEDH NO PUEDES TAPAR EL SOL CON UN DEDO

  4. Martha Chavez 24/06/2010 en 1:54 AM

    Por favor mas comentarios como el que realizo la persona bajo Martin Luther King

  5. Martha Chavez 24/06/2010 en 1:56 AM

    Mas comentarios y pensamientos como la persona que se registro bajo Martin Luther King

  6. Martha Chavez 24/06/2010 en 1:59 AM

    Excelente el comentario de la persona que se registro bajo Martin Luther K-ng, esas personas deberian estar el los cargos publicos

  7. gil .urillo 24/06/2010 en 2:00 AM

    Excelente el comentario de lapersona que se registro bajo Martin LUther KIng

  8. gisela vazquez 24/06/2010 en 2:05 AM

    Aplaudo el comentario de Martin Luther, son ese tipo de pensamientos.e ideales que deberian tener todos nuestros servidores publicos

  9. jose maria medina 24/06/2010 en 2:08 AM

    Por que descalificar…… Se nota que cada una de las personas que emitio un comentario negativo a leguas que es un servidor dolido que queria el hueso…. El unico comentario que parece ser que no es de un politico es el de Martin Luther….en ahora buena

  10. juan crespo 24/06/2010 en 2:10 AM

    Felicidades para Martin Luther, voto por que revele su identidad….

    • cloro 28/06/2010 en 7:32 PM

      DE EL DICHO A HECHO EXISTE MUCHO TRECHO, LOS HECHOS AMIGO MARTIN LUTHER SON OTROS, FELICIDADES POR SUS BUENOS PENSAMIENTOS, DESGRACIADAMENTE EN LA CEDH NO SE PRACTICAN DE ESA MANERA Y LEVENTEN UN SONDEO CON EL PERSONAL
      SE ESTAN COMIENDO UNOS CON OTROS.

    • cloro 28/06/2010 en 7:35 PM

      SI SUPIERAS, QUE ES EL MISMO PRESIDENTE MIGUEL RAMOS EL QUE LO ESCRIBIO, PENSARIAS IGUAL….JAJAJAJAJAJAJAJ

  11. Martin Luther King 24/06/2010 en 2:14 AM

    Gracias por las buenas energias, pero soy un ciudadano como tu y muchos mas, que se levanta y despierta pensando en su gente, pueblo y pais. Alguien con hambre de ver a su nacion crecer. Un abrazo

    • Intelectual 24/06/2010 en 6:33 PM

      Me uno a las ideas de Martin Luther ese es el Espiritu Humanista que debe prevalecer en nosotros.
      observo que esta persona no es ningun politico ni nadie que tenga un interes en particular , me parece un idealista y un buen ciudadano.
      invito a las personas que han emitido comentarios negativos reconsideren y por nuestra ciudad por nuestro Estado .. nuestras familias ..solo movamos el switch a positivo .. no nos cuesta y ganamos Todos.

  12. EL NAKO 24/06/2010 en 6:50 PM

    CHALE¡¡¡ QUE GACHO QUE HABLEN ASI DE UNA MUJER, ESTOS COMPAS QUE HABLAN MAL ESTAN PEOR QUE YO, NO SABEN NI ESCRIBIR, UN MADRAL DE FALTAS DE ORTOGRAFIA, SUS ESCRITOS PARECE QUE ESTOY EN LOS BAÑOS DE LA CENTRAL CAMIONERA, EL BATO ESE MARTIN SI ME LATE AUNQUE HAY PALABRAS QUE POS NO LE ENTIENDO , PERO ESO QUE DICE DE QUE AMEMOS EL SUELO QUE PISAN NUESTROS MORRITOS ESO ME GUSTO.

    • Martin Luther King 24/06/2010 en 7:16 PM

      Amigo, usted de naco no tiene nada, por el contrario me da gusto que protejas a las mujeres y mas por que todos venimos del vientre de una mujer….a mi amigo intelectual gracias

      • EL NEGRO 28/06/2010 en 7:46 PM

        el burro hablando de orejas, con que les resuenen esas palabras, por que en la vida real duele cundo se habla de la boca para afuera, asi se sintio,
        esas palabras siempre deven de salir del corazon

  13. TRIPOTZIOOOO 24/06/2010 en 8:08 PM

    LA ENVIDIA NO ES BUENA!!!!!!! MATAAA

    SEGURAMENTE ESE TIPO EL TAL GUTIERREZ SAIZ, FRUSTRADO TAL VEZ POR SU DISCAPACIDAD Y AUN ASÍ NO RESPETA….PERO SEGURAMENTE TIENE MADRE, O ESPOSA O HIJOS-HIJAS QUIEN SABE, PERO EL VIENE DE UNA MUJER………..Y NO LE ENSEÑARON A RESPETARLAS.

    LO QUE HACE EL DINERO!!!!!!

    CELOS O ENVIDIA???????

    MUAAA

    • cloro 28/06/2010 en 7:37 PM

      QUIERO DECIRTE QUE LOS DEMAS CONSEJEROS ES TAN MEDIDOS CON LA MISMA VARA COMPA.

  14. eli 29/06/2010 en 10:43 AM

    ya dejenla empas es una mujer que si trabaja y no pierde el tiempo,
    el dinero se lo gana por su gran esfuerzo, no se lo regalan deokis–

    ENVIDIOSO!!!

    • EL NEGRO 29/06/2010 en 4:40 PM

      EN LA BASE DEL SINDICATO O DONDE ES PARTE DEL SANGRADO DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, HABIENDO MUJERES MAS CAPACES Y CON MAS EXPERIENCIA, QUE PUDIERAN MEJORARLES SU SUELDO CON LO QUE ELLA SE ESTA EMBOLSANDO(POR QUE LA CEDH TIENE GENTE MAS CAPAZ QUE ELLA Y SE LES COMPRUEBA BOLA DE LAMIDOS) ESTA MUCHACHA LO UNICO QUE HACE ES ESTAR CUCHICHEANDO CON LA MALAPAGA QUE TIENE A SU LADO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.