Confía “Tony” Agúndez en la pronta salida de Narciso del CERESO
“Tony” Agúndez
“Tony” Agúndez espera la pronta salida de su hermano del CERESO paceño, asegurando que confía en las autoridades federales.

La Paz, Baja California Sur.- Consciente del tiempo que toman los trámites legales en un juicio de tal envergadura, José Antonio “Tony” Agúndez Montaño, alcalde de Los Cabos, asegura confiar en la autoridad federal para que pronto se dicte auto de libertad a favor de su hermano, Narciso Agúndez Montaño, exgobernador del estado, acusado de peculado por más de cincuenta millones de pesos.

“Confiamos en la justicia federal y estamos esperando, pues, el resolutivo que pudiera dar el colegiado de distrito, sabemos de los tiempos, sabemos del proceso que se lleva”, dijo a los medios de comunicación después de ser nombrado vicepresidente de la Red Sudcaliforniana de Municipios por la Salud.

Narciso Agúndez interpuso recurso de Amparo a nivel federal, el cual pasa por un proceso de revisión solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El presidente del municipio sureño se dijo “encantado de que se logre, pues, el beneficio de la libertad” para el exmandatario, de quien se ha asegurado que goza de amplios beneficios en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz, inclusive el servicio de ama de llaves.

Por último, Agúndez Montaño aseguró que mantiene contacto continuo con su hermano, balbuceó un poco y reiteró sentir confianza ante las autoridades de la federación.

“Todos los fines de semana, los sábados, lo visito, y bueno, por un lado me siento, de alguna manera… el hecho de que esté él conscientemente, de que esté… y sabemos de los orígenes, y pues lo bueno… nosotros tenemos la confianza en la justicia federal” (sic).

¡Comparte!

* * *