Confía la Contraloría en “poder echar abajo” el Amparo de Narciso y Porras
Alfredo Porras Domínguez y Agúndez Montaño.
Narciso y Porras van a pagar sus multas, yo confío en ello, dijo la contralora estatal.

La Paz, Baja California Sur.- El Amparo interpuesto por la defensa del exgobernador Narciso Agúndez Montaño tiene como fin impedir que el antiguo mandatario y su secretario general, Alfredo Porras Domínguez, paguen la multa contraída por cometer peculado, la cual suma más de 30 millones de pesos entre los dos, sin embargo, señaló Maritza Muñoz Vargas, la Contraloría General del Estado (CGE) a su cargo confía en “poder echar abajo” el Amparo, siguiendo el recurso de revisión.

El Amparo de la defensa únicamente «es en el sentido de la suspensión de la multa», ellos esperan «que se suspenda el cobro de la multa», precisó la contralora, agregando que por ese motivo recurrieron al “recurso de revisión, para poder echarlo abajo».

Esto significa que el Amparo en contra del auto de formal prisión aún continúa en la sala de espera de las instancias federales.

Finalmente, sobre el recurso de revisión y las posibilidades de que Agúndez Montaño y Porras Domínguez paguen esa millonaria multa al estado, Muñoz Vargas fue optimista: “Yo creo que el procedimiento es correcto, porque nosotros los integramos. Vamos a pelear en todas las instancias para que así sea”.

¡Comparte!

* * *