Condenado por cometer crimen ambiental

Condenado por cometer crimen ambientalIván Gaxiola

En Cabo San Lucas, Michael Robert Kline, recibe auto de formal prisión, a través del Ministerio Público de la Federación, obtenido gracias al Juez Segundo de Distrito. El delito que se le imputa a Michael Robert Kline es el de delito ambiental, en su modalidad de desmonte de la vegetación natural y cambio del uso del suelo forestal.

De acuerdo con la averiguación previa, el socio del proyecto “Rollig Hills Estate” o “Colinas del Cabo”, no contaba con autorización que le permitiera derribar o destruir plantas con características propias de la flora del lugar.

Esto no es lo único, sino que tampoco contaba con autorización para introducir, al terreno que despojó de su flora endémica, maquinaria y equipo pesado, causando así un impacto considerable en el medio ambiente.

Estos son los motivos por los cuales Michael Rober Kline enfrentará un proceso penal federal, ya que el fiscal federal consignó la averiguación previa referida, dentro de la cual, aportó los elementos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial.

Con respecto a lo anterior, el área de Comunicación Social de la PGR, como portavoz del Gobierno Federal, asegura que “el Gobierno Federal seguirá trabajando para proporcionar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.”

¡Comparte!

* * *