Condenado por cometer crimen ambiental

Condenado por cometer crimen ambientalIván Gaxiola

En Cabo San Lucas, Michael Robert Kline, recibe auto de formal prisión, a través del Ministerio Público de la Federación, obtenido gracias al Juez Segundo de Distrito. El delito que se le imputa a Michael Robert Kline es el de delito ambiental, en su modalidad de desmonte de la vegetación natural y cambio del uso del suelo forestal.

De acuerdo con la averiguación previa, el socio del proyecto “Rollig Hills Estate” o “Colinas del Cabo”, no contaba con autorización que le permitiera derribar o destruir plantas con características propias de la flora del lugar.

Esto no es lo único, sino que tampoco contaba con autorización para introducir, al terreno que despojó de su flora endémica, maquinaria y equipo pesado, causando así un impacto considerable en el medio ambiente.

Estos son los motivos por los cuales Michael Rober Kline enfrentará un proceso penal federal, ya que el fiscal federal consignó la averiguación previa referida, dentro de la cual, aportó los elementos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial.

Con respecto a lo anterior, el área de Comunicación Social de la PGR, como portavoz del Gobierno Federal, asegura que “el Gobierno Federal seguirá trabajando para proporcionar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.”


* * *

4 Responses to Condenado por cometer crimen ambiental

  1. PincheGringo! 16/04/2010 en 3:18 PM

    Pinche gringo, como no se corta los EGGS!.

  2. Chanate 16/04/2010 en 3:20 PM

    Una de cal por las que van de arena!!

  3. robs 16/04/2010 en 3:58 PM

    Pues sinceramente, muchos casos como este se incurren por las constructoras y en ocasiones solo pagan una indemnización ambiental, en el caso por ejemplo de cabo ribera (riviera) que desmontaron mangle, modificaron y demás sin la autorización pertinente (en su momento pues ya la obtuvieron) ahí no hay nadie preso, así que me causa agrado se persiga este delito, pero hay que ver si realmente irá preso o pagará una ¨indemnización¨ y remediación de daños. Bien por PROFEPA

  4. Alonso 16/04/2010 en 7:19 PM

    Resulta ofensivo para los mexicanos que vivimos en BCS, la prepotencia con la que actùan muchos ciudadanos norteamericanos, còmo el caso de este gringo abusivo y depredador del medio ambiente. Ojala y las autoridades le apliquen con rigor el castigo merecido. Aparte hay infinidad de gringos evasores fiscales que rentan todo tipo de bienes sin pagar un solo peny a Hacienda, motos, autos, condominios, residencias etc. etc. y no pasa nada.. Ah! pero no se trate de un mexican greasy porque…Uf!
    Desde que nos ven como el patio trasero de su paìs, se sienten con el derecho de hacer lo que les dà su regalada gana… Aclaro, no todos actùan asì, afortunadamente.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.