Los votantes se pronunciaron por construirlo en Santa Lucía.

Concluyó la consulta sobre el futuro del NAICM

La Paz, Baja California Sur. –Tras cuatro días de ejercicio democrático, terminó este domingo la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con una decisión mayoritaria en una proporción 3 a 1 por establecer el puerto aéreo en Santa Lucía y no en Texcoco, lugar escogido por las autoridades en una primera instancia.

Con seis casillas instaladas en el Estado, tres en La Paz y tres en Los Cabos, de un poco más de un millar que se colocaron a lo largo y ancho del país, los ciudadanos acudieron a las mesas establecidas en puntos de reunión como plazas, mercados y centros comerciales para dar su opinión y escoger una de las dos opciones planteadas en una boleta:

“Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía”, o “Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea”.

Por lo menos en BCS,  los votantes se decantaron por la opción de construir en Santa Lucía con 3 mil 867 votos contra 1 325 que se pronunciaron por edificar el puerto aéreo en Texcoco.

En total Baja California Sur aportó 5,525 votos para la consulta nacional de los cuales el 73.59%  estuvieron a favor de Santa Lucia; el 25.88% a favor de Texcoco y el 0.59% fueron votos nulos, lo que suma un total de 5,525 (100%) con una participación ciudadana del 55% del total de las boletas destinadas.

¡Comparte!

* * *