Conceden amparo a Osuna Frías

El Ayuntamiento tiene 48 horas para contestar al Juzgado de Distrito

Francisco Javier Osuna Frías

La justicia federal concedió el amparo al líder seccional del Sindicato de Burócratas, Francisco Javier Osuna Frías.

La Paz, Baja California Sur. – La justicia federal concedió el amparo que dicta la suspensión provisional de los procedimientos del XIV Ayuntamiento que causaban la baja del líder seccional del Sindicato de Burócratas, Francisco Javier Osuna Frías.

El Sindicato de Burócratas señaló que “con esto se da legalidad y certeza para seguir fungiendo como representante jurídico de los trabajadores de este gremio sindical al Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz”.

En este aspecto continuará el juicio ya con el Amparo en donde se entrará en aportación de pruebas pero de momento queda en suspensión los efectos, que no se llevará a cabo la ejecución del oficio OM-168/2015 es decir para que no retenga o suspenda el pago salarial del quejoso”, explica el Sindicato en un comunicado pues “toda vez que de no otorgarse la medida cautelar y permitir la ejecución de dicho acto, se causarían al servidor público daños y perjuicios de difícil reparación”, advierte.

El Ayuntamiento tendrá que ejecutar en forma inmediata y contestar en menos de 48 horas al Juzgado de Distrito en el sentido que marca dicho documento.

Por su parte Osuna Frías afirma que buscará al Presidente Municipal para entrar en diálogo para que en buenos términos se puedan llegar a acuerdos y convenios en referencia a todas las retenciones que adeuda en el Municipio de la Paz a sus trabajadores que son más de 47 millones de pesos.

“En estas llamadas guerras sucias no ganamos ni perdemos nadie, tratar de desviar la atención con circos mediáticos no nos lleva a nada, aquí solamente hay que responder y dar la cara para darle la razón a los propios trabajadores”, sentenció el líder sindical.


* * *


5 Responses to Conceden amparo a Osuna Frías

  1. Fisgón 03/07/2015 en 6:11 PM

    que no es una suspensión provisional?

  2. OBSERVADOR 03/07/2015 en 10:31 PM

    AHORA SE DUELE DE LOS “CIRCOS MEDIÁTICOS” QUE ÉL MISMO INICIÓ, EL LIDERETE DE PACOTILLA ESE QUE NOS HA DEJADO SIN AGUA POR SUS PURAS PISTOLAS, CÓMO SI EL MUGRE S.A.P.A. ANDUVIERA TAN BIEN DE PILÓN EL AMIGO ÉSTE ORDENA POR ENCIMA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL QUE NOS DEJEN SIN AGUA.

    POR LA MAÑANA LE ESCUCHAMOS CON EL CIUDADANO QUE LEE PERIÓDICOS EN LA RADIO POR LAS MAÑANAS Y SE ATREVIÓ A DECIR LA MISMA MENTIRA PERO AUMENTADA, DIJO QUE LA SUSPENSIÓN (AMPARO COMO ÉL LE LLAMA) QUE LE OTORGARON TENÍA LOS ALCANCES Y EFECTOS DE EXIGIR SU INMEDIATA REINSTALACIÓN AL PUESTO LABORAL QUE TENÍA, JAJAJAJA!!!!

    ES UN MENTIROSO EL LÍDERETE, NO LE HAN DADO NINGÚN AMPARO, SÓLO ES UNA SUSPENSIÓN PROVISIONAL QUE LOGRÓ DESPUÉS DE QUE LE CORRIGIERON LA PLANA CON LA DEMANDA DE AMPARO DEFICIENTE QUE PRESENTÓ.

    ES DE SEÑALAR QUE LA DEMANDA DE AMPARO FUE ADMITIDA EN MATERIA ADMINISTRATIVA Y NO EN LA LABORAL POR NO SER UN LAUDO O CUALQUIER OTRA RESOLUCIÓN EN ESA MATERIA QUE NO ADMITA JUICIO O RECURSO EN CONTRA.

    EL ACTO RECLAMADO FUE PRECISADO EN “LA OMISIÓN DE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES DE DAR CONTESTACIÓN AL ESCRITO DE OCHO DE MARZO DE DOS MIL SIETE.” POR LO QUE EN ESE CASO PUDIESE HABER UNA VIOLACIÓN A LA GARANTÍA DE AUDIENCIA Y/O DE SEGURIDAD JURÍDICA DEL QUEJOSO, PERO EN MATERIA ADMINISTRATIVA EXISTE LA FIGURA DE LA NEGATIVA FICTA QUE POR EL SÓLO PASO DEL TIEMPO OPERÓ EN PERJUICIO DEL AHORA QUEJOSO Y EN ESE CASO DEBIÓ HABER AGOTADO EN SU MOMENTO Y TIEMPOS LEGALES LOS RECURSOS QUE LA LEGISLACIÓN EN LA MATERIA PREVÉN Y/O EL CORRESPONDIENTE JUICIO EN LA VÍA ADMINISTRATIVA ANTE LA INSTANCIA JURISDICCIONAL COMPETENTE, POR LO QUE A TODAS LUCES SE VE QUE EL QUEJOSO NO AGOTÓ DE MODO ALGUNO ESOS MEDIOS DE DEFENSA QUE EN SU MOMENTO CONTABA Y QUE AHORA LE HAN PRESCRITO.

    EN FIN, DE FONDO NO HA LOGRADO NADA Y POR COMO HA QUEDADO ENTABLADA LA DEMANDA TAMPOCO SE VISLUMBRA QUE DE FONDO VAYA A LOGRAR ALGO, PERO ESO LE COMPETE A LOS TRIBUNALES, ÉSTA ES UNA MERA OPINIÓN AVENTURADA.

    MIENTRAS QUE NOS MANDEN AGUA!!!!!

    .•.

  3. CARRY JHON 04/07/2015 en 11:31 AM

    “buscará al Presidente Municipal para entrar en diálogo para que en buenos términos se puedan llegar a acuerdos”
    Todavía no le cae el veinte a este estúpido Nazifascista que ya esta afuera, que ya no es líder sindical, que ya ni de favor lo debe de recibir el Presidente después de haberlo denostado y pitorreado por todos los medios y por todas las formas.
    Ahora lo mas cerca de las instituciones burocráticas que puede estar es en los tribunales donde inútilmente tratara de convencer con las torpezas de su mente retorcida.
    Bye Frias y que disfrutes tu jubilación.

  4. el choyero 04/07/2015 en 12:28 PM

    Así es como se debe de ir acabando con todos estos vicios de este sindicalismo corrupo, y protector de tanto zangano huevon, que ya nos tienen hasta la madre con sus paros hasta por que no les dan un bono de 15 pesos, y con unos sueldasos por no hacer nada fuera CONCESIONEN LOS SERVICIOS PUBLICOS LE VAN A SALIR MAS BARATO AL PUEBLO QUE ESTAR MANTENIENDO HUEVONES.

  5. Aleyda 04/07/2015 en 4:46 PM

    Los sindicatos en mexico son un mal necesario. Y el sistema lo permite cuando le estan sirviendo a sus intereses. Desde que tengo uso de razon asi ha sido siempre.
    A niveles mas altos tenemos a Romero Deschamps protegido por pena nieto.
    por que sera ?

    Cumplanse las leyes pero en los bueyes de mi compadre.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.