Con su gasto en publicidad pinta el Gobierno estatal “una realidad de ensueño”
MORENA
Oculta la difícil realidad el gobierno del estado: MORENA.

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se refirió a los excesivos aumentos en el gasto de publicidad ejercido por el gobierno del estado entre 2005 y 2011.  Su presidente en el estado, Benjamín Anguas Vélez, comentó que es “curioso que esta publicidad de los gobiernos estatales y federal coincidan en pintar una realidad de ensueño y no la situación de crisis económica y política que se observa”.

El presidente dio lectura a un comunicado de prensa donde explican su posición, tomando datos textuales de este periódico:

“Es decir que se gasta más en publicidad oficial de lo que se aprueba en su ley de egresos por ejemplo en 2011 el estado contó con un presupuesto aprobado de 22.67 millones de pesos  (100% más que en 2010) y terminó ejerciendo un 40% (casi 10 millones más) de lo aprobado acumulado un total de 31.87 millones de pesos”.

Anguas Vélez aseguró que “los voceros del gobierno estatal” justifican el aumento del 510% en gastos de publicidad con el cometido de “propiciar la prevalencia de criterios en la asignación de publicidad oficial en el país”.

Finalmente, recordó, también copiando y pegando, que el estudio de la Fundación Centro de Análisis e Investigación A. C., donde se evidencia el aumento en gastos de publicidad hasta sumar un total ejercido de 31.87 millones de pesos durante 2011, “revela que en nuestro estado impera una política de sobre ejercicio del gasto en publicidad oficial”.

¡Comparte!

* * *