Con serenata y mariachi, trabajadoras municipales comundeñas realizan paro en palacio de gobierno
 

Tras seis años de lucha en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y a pesar de ser martes de carnaval, las mujeres desplazadas contrataron al mariachi Peninsular para que les llevaran serenata.
Tras seis años de lucha en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y a pesar de ser martes de carnaval, las mujeres desplazadas contrataron al mariachi Peninsular para que les llevara serenata.

El gobierno se ve muy ajeno, pero le preocupa la situación de las trabajadoras desplazadas de Comondú: Porras

El día de ayer  a las 5 pm se llevó a cabo una manifestación dirigida por el grupo de mujeres desplazadas de su trabajo en el ayuntamiento de Comondú en el que hicieron patente sus demandas ante el gobierno del estado, con mariachi.

Tras seis años de lucha en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y a pesar de ser martes de carnaval, las mujeres desplazadas contrataron al mariachi Peninsular para que les llevara serenata.

Las trabajadoras contaron con el apoyo la sección 89 del Sindicato de Telefonistas encabezada por el secretario general José Miguel Meza así como otras organizaciones obreras y sindicales que acompañaron a las mujeres comundeñas en el plantón que han trasladado de las oficinas de Junta de Conciliación para los Trabajadores del Estado a la explanada a las afueras del palacio de gobierno.

Las trabajadoras que supuestamente perdieron su base hace seis años en un cambio de ayuntamiento por que sus bases no fueron reconocidas por el entonces presidente municipal Marcos Covarrubias, llevan casi dos meses en plantón ininterrumpido a las afueras las oficinas de la Junta y ahora pretenden hacerlo hasta conseguir se reconozca su labor como empleadas del ayuntamiento de Comondú.

En entrevista previa a la manifestación el secretario general de gobierno Alfredo Porras Domínguez  explicó que el gobierno es “muy ajeno a la situación de las trabajadoras” y aseguró que tiene que ver con irregularidades en la manera en la que el ayuntamiento adjudicó bases al majen del escalafón.

El secretario adelantó que si bien en Comondú tienen problemas con el pago de nómina y aseguró que las trabajadoras están resueltas a recibir una plaza sin antigüedad ni escalonada pero aún así lo vio como muy complicado.

Sin embargo, Alfredo Porras quien acudía en representación del Gobernador al desayuno dedicado a las mujeres en este importante día, simplemente agregó “que ojalá pudieran hacer algo”.

Después de la serenata nadie salió, las cosas siguen igual.

http://www.youtube.com/watch?v=_Og6Biw9WzU

¡Comparte!

* * *