4 muertes en este periodo de asueto.

Con saldo rojo concluyó el “Operativo Semana Santa” Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur .- A pesar de la intención de las autoridades, en Los Cabos, el “Operativo Semana Santa” terminó con un saldo rojo.

El objetivo de llegar a este lunes con un saldo blanco se vio truncado con  dos muertes sobre la carretera transpeninsular, un ahogado y un ejecutado, cifras solo del municipio sureño.

La alcaldesa Jesús A. Castro durante el arranque del operativo mientras ondeaba la bandera de Protección Civil recalcó la unión de esfuerzos “para que este operativo termine con saldo blanco, ya que tiene como objetivo, velar por la integridad fisica y material de turistas y locales”, más todo quedó en un deseo teñido de rojo.

Contrario a lo que se esperaba en la actual administración, primera vez, en varios años el saldo rojo se dio en diversos sectores:

El 13 de abril, perdió la vida Ramiro, quien a exceso de velocidad se volcó sobre la carretera transpeninsular, cuando se dirigía a La Ribera, mientras el 19 de abril una persona perdió la vida al transitar en la madrugada  a exceso de velocidad por la transpeninsular impactó su vehículo para salir “disparada”, cayendo sobre la cinta asfáltica con fatales consecuencias.

Asimismo, el 20 de abril un joven fue ejecutado en la Colonia Buenos Aires de dos disparos, uno en el rostro y otro en el abdomen.

Finalmente, el 21 de abril,un turista perdió la vida al ahogarse en las aguas de la sanluqueña playa El Médano, frente al Hotel Villas del Palmar.

Los comunicados oficiales del ayuntamiento cabeño solo dieron cuenta de hechos como la participación de ZOFEMAT al recolectar varias toneladas de basura en la playa y al hablar de seguridad pública, se limitó a destacar “la importante ayuda” al rescatar 20 vehículos atascados en la arena.

¡Comparte!

* * *