Terrenos en Cabo San Lucas

Con la concesión del alumbrado “nadie se va a quedar sin trabajo”

Garantiza el Director de Servicios Públicos Municipales

pedro de alba

Pedro de Alba, director de Servicios Públicos Municipales aseguró que nadie se va a quedar sin trabajo en el área de iluminación por la inminente concesión del sistema de alumbrado público.

La Paz, Baja California Sur.- Según Pedro de Alba, director de Servicios Públicos Municipales, nadie se va a quedar sin trabajo en el área de alumbrado por la inminente concesión del sistema de luminarias públicas en La Paz, debido a que estos trabajadores serían empleados en un “ente de control” que supervise los trabajos de mantenimiento y reposición de lámparas.

“Nadie se va a quedar sin trabajo al momento de otorgarse la concesión, se va a crear un ente de control para  la supervisión del alumbrado” esto porque la facultad y obligación del Ayuntamiento de dar el servicio de alumbrado público, “se volvería una cuestión operativa, de supervisión y control”.

De Alba precisó que actualmente el número de trabajadores que integran esa área municipal es de veinte personas, “no son las ochenta que manejan”, dijo tras aclarar que desconoce cuando entra en funciones la concesión. “Será la Sindicatura quien informe”, aclaró.

Del mismo modo admitió desconocer todos los detalles de la concesión, e incluso el nombre de la empresa que se hará cargo del servicio ya que la información no ha sido bajada a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, “pero primero se tendría garantizado el servicio, las erogaciones que hay en mantenimiento las haría la empresa, y habría que ver los términos en los que se les va a pagar a ellos”.

Por otro lado indicó que actualmente hay cerca de mil 800 lámparas sin funcionar en esta ciudad capital, mas las que colocó el gobierno del estado, y afirmó que siempre se han atendido las llamadas y reportes de acuerdo a las posibilidades económicas del Ayuntamiento.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.