Con inversión millonaria impulsarán Pueblos Mágicos

900 millones de pesos serán distribuidos en los 35 Pueblos Mágicos de México

La localidad de Todos Santos en Baja California Sur es pueblo mágico desde el abril del 2006 y ha sido integrado al de la Ruta Turística “la Cultura del Vino y el Acuario del Mundo”.
La localidad de Todos Santos en Baja California Sur es pueblo mágico desde el abril del 2006 y ha sido integrado al de la Ruta Turística “la Cultura del Vino y el Acuario del Mundo”.

Después de la visita al estado de la titular de la Secretaría de Turismo, como acompañante de la figura presidencial, Gloria Guevara aún da de que hablar. Ayer, durante la ceremonia inaugural de la IV Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, anunció un millonario monto de inversión que hace el gobierno federal dirigirá directamente al apoyo de las localidades que forman parte de dicho programa.

La localidad de Todos Santos en Baja California Sur es pueblo mágico desde el abril del 2006 y ha sido integrado al de la Ruta Turística “la Cultura del Vino y el Acuario del Mundo”. En su última visita el presidente Calderón habló de la importancia de refrendar la imagen de México en el mundo y parece que va en serio.

Se trata de  “Una inversión turística superior a los mil 900 millones de pesos se destinó a 35 localidades del Programa Pueblos Mágicos para transformar su imagen  urbana, rehabilitar museos, galerías y recuperar conventos e iglesias con valor histórico y cultural, de los Pueblos Mágicos”. Esto a nueve años del programa Pueblos Mágicos, estas localidades han demostrado con creces, que es posible crear valor turístico a través del aprovechamiento de su riqueza histórica y cultural, señaló la funcionaria, quien además anunció que en breve se incorporará a Jalán de Serra a este selecto grupo.

La secretaria Gloria Guevara, aseguró  que más de 800 mil habitantes que viven en los Pueblos Mágicos gozan de una mejor condición de vida y un renovado sentido de pertenencia y orgullo.

En su intervención de la IV Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, que congrega a representantes de 37 ciudades, la titular de Turismo federal apuntó que este programa permitirá a México ampliar su oferta turística.

“Es momento de enfocar esfuerzos y recursos para darle a cada Pueblo Mágico una personalidad propia y claramente identificable, lo cual se logrará sólo si desarrollamos nuevos productos turísticos que aporten valor agregado tanto para los comercializadores como para visitantes mexicanos y del exterior”, agregó.

¡Comparte!

* * *