Un muerto en percance carretero el día del banderazo.

Con fatal accidente arranca el operativo Semana Santa

Los Cabos, Baja California Sur .-  A unas horas del banderazo del operativo de Semana Santa, el saldo blanco ya no podrá ser presumido por las autoridades, pues el periodo vacacional ya se tiñó de rojo con fatal accidente carretero en el tramo que lleva a la cabeña comunidad de La Ribera.

Mientras el gobierno de Los Cabos preparaba la ceremonia para dar el banderazo de salida, cuerpos de emergencia asistían al lugar del accidente a la altura de Santa Cruz, rumbo a la Ribera, poco antes de las 8 de la mañana.

Poco antes del inicio del acto que marcaba el arranque del operativo Semana Santa, la alcaldesa Armida Castro Guzmán se enteró del percance carretero y mientras esperaba la confirmación de los cuerpos de emergencia sobre si el saldo había sido fatal o no, asistentes al evento oficial señalaron que la edil preguntó: ¿no entra en la estadística verdad?.

La muerte se dio por confirmada a las nueve de la mañana, momento en el que el protocolo del operativo Semana Santa arrancó, aunque con saldo rojo. Aún así, el mensaje inaugural se emitió sin  modificación alguna.

El hoy occiso, de nombre Ramiro, al volante de un  Ford Fiesta de color gris,  falleció al presentarse al volcarse la unidad y quedar a un costado de la cinta asfáltica.

¡Comparte!

* * *