Con algunas condiciones, ya hay internet en el malecón

Discretas cajitas con una antena colocadas a lo largo de las luminarias del paseo peatonal del malecón así como en los parques Cuauhtémoc y la explanada del muelle de La Reina son los únicos indicadores de estos hotspots para la navegación de internet.

Discretas cajitas con una antena colocadas a lo largo de las luminarias del paseo peatonal del malecón así como en los parques Cuauhtémoc y la explanada del muelle de La Reina son los únicos indicadores de estos hotspots para la navegación de internet.

Gratis por una cuota de bytes, luego pide contraseña de contrato con TELMEX

“Sí es muy útil, yo estoy conectado ahorita” expresó un comerciante del malecón al confirmar que la semana pasada los empleados de la empresa telefónica más importante del país acudieron a instalar la tecnología de internet inalámbrico en el malecón.

Aunque aún no hay anuncios  que identifiquen los sitios con servicio, con tecnología de punta, reporteros de Peninsular Digital pudimos comprobar que desde el parque Cuauhtémoc en la calle Bravo hasta el Kiosco de la explanada en la calle 16 de Septiembre se puede gozar de una conexión de internet inalámbrico.

De acuerdo con lo prometido por las autoridades municipales es gratis, pero con condiciones.

Parroquianos y trabajadores del malecón entrevistados al respecto indicaron que el servicio permite la navegación en internet por un periodo de tiempo, o una cantidad de bytes descargados, luego de los cuales, solicita un nombre de usuario y la correspondiente contraseña que avale un contrato domiciliario por el servicio de internet de la compañía en cuestión para continuar la navegación.

A pesar de ello el servicio fue calificado por todos los entrevistados como una ventaja para la comunicación.

“Cuando me di cuenta de estas limitaciones lo subí a mi facebook” expresó un joven entrevistado quien dijo que si bien el servicio es más rápido que el que ofrecen cafés y restaurantes de la zona consideró la medida un ardid publicitario: “al final pues te obligan a tener contrato con Slim ¿no?” ponderó quien dijo ser estudiante “a la moda” y ahora llevaba su computadora laptop a uno de los locales donde trabaja vendiendo souvenirs a los turistas por la mañana.

Discretas cajitas con una antena colocadas a lo largo de las luminarias del paseo peatonal del malecón así como en los parques Cuauhtémoc y la explanada del muelle de La Reina son los únicos indicadores de estos hotspots para la navegación de internet.


* * *


16 Responses to Con algunas condiciones, ya hay internet en el malecón

  1. P05 9U3 35P3R484N 03/08/2011 en 10:07 PM

    no es internet gratuito si no que su funcion es ser un hot spot igual al de los aeropuerto es lo que se denomina infinitum movil

  2. anal fa BETO 04/08/2011 en 6:44 AM

    hi pue y cual internet gratis ? Mr eslim incrementando su fortuna y nos da internet gratis con la unica pequeña condicion de que estemos suscritos a Telmex no? jajaja gratis ?

  3. luigi 04/08/2011 en 7:31 AM

    JAJAJAJAJA..YA LO DECIA YO… INTERNET GRATIS… SOLO ES UN GANCHO DE TELMEX PARA TENERTE AMARRADO CON UN CONTRATO… Y LAS AUTORIDADES LO SOLAPAN… A CAMBIO DE QUE FUE EL PERMISO?????

  4. FX05 04/08/2011 en 8:05 AM

    A MI UN AMIGO QUE TRABAJA EN TELMEX ME REGALARON UNA TARJETITA QUE ME DA 3 MESES DE ACCESO GRATIS LAS VAN A DISTRIBUIR ENTRE ESTUDIANTES Y TURISTAS O ALGO ASI.

    YO PIENSO QUE SI ES NECESARIO CIERTO CONTROL QUIEN TIENE ACCESO A ESTOS SERVICIOS NO VAYAN A PONER UN SERVIDOR DE PORNOGRAFIA INFANTIL O ALGO ASI APROVECHANDO LA “ANONIMIDAD” DE ESTOS SERVICIOS.

  5. paceño 04/08/2011 en 8:23 AM

    Nada puede ser gratis, si lo que te da el gobierno lo pagamos con impuestos, con mayor seguridad el servicio que te ofrece una empresa privada como Telmex, la ventaja que se tiene es que vas a poder conectarte en en el malecon, con tu misma cuenta, sin necesidad de gastar mas en un cafe internet, en una banda ancha de telcel, etc etc etc, asi que vean lo positivo

  6. AK47-cojo 04/08/2011 en 10:11 AM

    jajajjajajjaja

    CREYERON QUE ERA INTERNET GRATIS?

    HAY QUE TENER CONTRATO CON SLIM

    PERO NO SE AGUITEN SOLO PIDANLE UN USUARIO Y CONTRASEÑA A UN AMIGO QUE SI LO TENGA Y LISTO

    A DISFRUTAR DE INTERNET GRATIS

  7. cochi con livais 04/08/2011 en 11:43 AM

    No que era gratis??….esta como lo de las cisternas…y como diria el Jolopo ya nos saquearon no nos volveran a saquear…por aquello de los sacos de promesas…por lo visto incumplidas…pa la otra hay que leer las letras chiquitas….

  8. xs 04/08/2011 en 12:30 PM

    ai como se kejan ahora no tendran k estar enserrados en sus kasas para estar conectados, solo buskan lo negativo y puedo apostar k la gran mayoria tiene internet en sus kasas ais k dejense de shingaderas

  9. chirimoya 04/08/2011 en 12:50 PM

    Ja buena mi xs 🙂

  10. ciudadano 04/08/2011 en 2:47 PM

    se quejan de que no es gratis “segun” , pero que tal los que comentan aqui conectados desde sus computadoras en sus casa con “infinitum” , todo les duele !!! sopas !

  11. acatenpam 04/08/2011 en 3:52 PM

    si sopas…y maruchan…es lo unico que falto prometer…y al modo chafa luego luego sacando el cobre para incumplir…cisternas, tenis, zapatos…y sigue la cuenta…el tiempo se acaba, ya van a empezar las clases y los tenis apa??

  12. davidemaria 04/08/2011 en 4:05 PM

    QUE IMPORTA SI LA GENTE ESTA CONECTADA EN SU CASA O EN EL POPOCATEPETL…SI NO PROMETIO COSAS QUE NO CUMPLE COMO ESTA GENTE DEL MUNICIPIO…SOPAS…SOPERO!!….QUE NAC…OSEA!!

  13. Piolin 04/08/2011 en 5:14 PM

    CREO QUE HE VISTO UNA GORDITA MENTIROSITA….

  14. AK47-cojo 04/08/2011 en 5:30 PM

    UNA GORDITA AMIGAJONADITA Y MENTIROSITA

  15. EL_CESAR 04/08/2011 en 5:42 PM

    CON NADA SE LES TIENE CONTENTOS, SI DESDE UN PRINCIPIO ASÍ SE MANEJO SOLO QUE EL ARGÜENDE NO PASO DE LA PALABRA GRATIS DE AHÍ PA´ ALLÁ LA INFORMACIÓN SE PERDIÓ COMO EN EL TELÉFONO DESCOMPUESTO…..

  16. Sueños Liquidos 04/08/2011 en 6:39 PM

    Es increible ver como todos critican esta novedad, clasica mentalidad floja donde esperamos que todo es gratis y facil, si lo piensan la inversion tecnologica y economia que esta realizando la empresa Telmex es bastante y es de agradecerse cobren o no cobren pues acaso la empresa YOO se digno a hacer lo mismo y convertir esto en una licitacion o concurso que pudiera general un poco de dinero a las arcas municipales, bien creo que no debemos criticar todo lo que hay pues en todo el mundo los los Spots o Puntos de Wifi te piden ser socio o usuario de alguna compañia de telecomunicaciones y a fin de cuentas …. Acaso esperaban que fuera GRATIS para colgarse de esa señal y ya no pagar su servicio mensual de internet…. Yo pensaria que no, pero hay cada cosa…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.