Terrenos en Cabo San Lucas

Con cifras nada halagadoras, deja Félix Fernández la delegación de SEDESOL en BCS

En términos duros, Baja California Sur es el estado en donde más creció la dificultad de la población para adquirir los satisfactores mínimos siendo el estado en que mayor porcentaje de la población se encuentra por debajo de la línea de bienestar (35.9%).

En términos duros, Baja California Sur es el estado en donde más creció la dificultad de la población para adquirir los satisfactores mínimos siendo el estado en que mayor porcentaje de la población se encuentra por debajo de la línea de bienestar (35.9%).

Quien fungía como titular de Desarrollo Humano toma el encargo de la delegación tras la renuncia de Félix Fernández

Luego de la conferencia de prensa en que Félix Fernández anunciara los avances en materia de combate a la pobreza, quien ocupaba la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) anunció su separación del puesto federal.

Ahora su lugar es ocupado por Carlos Corona, quien tenía a su cargo la subdelegación de Desarrollo Humano en la misma dependencia. Los motivos de la separación de Félix Fernández no fueron aclarados.

En la conferencia se resaltaron resultados positivos de la medición a pesar de que a nivel nacional, éstas revelan que el mayor aumento de la carencia de acceso a la alimentación ocurrió en Baja California Sur, que pasó del 15.4 a 25.9 por ciento de población en esta situación.

En términos duros, Baja California Sur es el estado en donde más creció la dificultad de la población para adquirir los satisfactores mínimos siendo el estado en que mayor porcentaje de la población se encuentra por debajo de la línea de bienestar (35.9%).

En agosto de 2010 el valor de la línea de bienestar fue de 2 mil 114 pesos mensuales por persona en las áreas urbanas y de 1 mil 329 pesos en las rurales.

Asimismo medios locales indicaron que la delegación enfrentará auditorías por el uso de sus programas de apoyo a comunidades vulnerables con fines proselitistas en la pasada elección estatal.


* * *


7 Responses to Con cifras nada halagadoras, deja Félix Fernández la delegación de SEDESOL en BCS

  1. manuelemiliano 02/08/2011 en 4:10 AM

    Y… ESTE CLON DE EL JEFE DIEGO Y SU DELEGACION SON LOS RESPONSBLES UNICOS DE EL DETERIORO EN EL ESTADO DE LOS INDICADORES MENCIONADOS EN LA NOTA Y… LOS GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPALES ,, DEMAS DELEGACIONES FEDERALES Y EL SECTOR EMPRESARIAL???.
    Y.. LOS INDICADORES TAMBIEN DEPLORABLES EN EDUCACION??(BASE DE DATOS CONEVAL) .
    Y LA JOYA DE LA CORONA ,,, SE ESTA INSINUANDO QUE LA CAMPAÑA DE EL ACTUAL GOBERNADOR RECIBIO APOYO ILICITO DE ESTE PERSONAJE???
    SALUD!!

    • Pepe 02/08/2011 en 1:23 PM

      Templario Memiliano, me quedo pasmado y atónito, ante tus sabios comentarios, por que descobijas los secretos de la sigilosa hermandad, que debían permanecer en el exotérico inframundo de los elegidos.

  2. ruperto 02/08/2011 en 6:14 AM

    El modelo económico basado en la infinita explotación humana, en la venta de recursos públicos y la generación del desempleo masivo que lleva más de 30 años con gobiernos priistas, pánistas y perredistas es lo que ha generado la pobreza actual. personajes y charlatane en turno, incluyendo al PEJE o al FECAL son pecata minuta.

  3. el pepino de baturi 02/08/2011 en 1:00 PM

    PARECE QUE ES PRIMO DE JEFE DIEGO, AL PARECER CORTADOS CON LA MISMA TIJERA ( PILLOS )

  4. Pepe 02/08/2011 en 2:02 PM

    Un factor grave, que tambien influye, para el aumento de la pobreza en grupos vulnerables y en los bajos estratos sociales, del país y del estado, es el crecimiento desmedido e irresponsable de la sociedad, en su tendencia ascendente al consumo de drogas, tanto entre clasemedieros como de la clase pudiente; las clases más pobres, se refugian en el alcoholismo, más que en, el consumo de las drogas,

    La fragilidad morál y sentimental de las nuevas generaciones, tambien han devaluado la fortaleza y solidéz de nuestras condiciones educativas, que han sido minadas y socavadas por el embate del narcotráfico.

    El desempleo, solo ha sido utilizado como arma política, entre los partidos en el poder y los de oposición, solo de manera subjetiva, más nó objetivamente como meta y destino para el grueso de la población.

    La inequidad del reparto de la riqueza, si ayuda al crecimiento de la pobreza, pero solo en un promedio bajo, la iniciativa privada nacional y local no lo es responsable del todo, lo que si viene a presurizar la pobreza, son algunos capitales golodrinos que llegan a México como inversión en algunos rubros específicos de la economía nacional, que si no logran sus objetivos ambiciosos, abandonan el país, levándose su capital y ganancias a otro lugar del mundo, dejando miles de desempleados más, que el gobierno no podrá soportar su carga social.

    Otros aluden como causa de pobreza, la pobre metodología y estructura didáctica de la enseñanza y el aprendizaje, en las escuelas públicas del país, desde kinder garden hasta secundaria, pasando obviamente, por la educación básica primaria. En este segmento, mi opinión es que, hoy como nunca se ha fortalecido la enseñanza en esos niveles, tanto así, que algunas asociaciones civiles, se han refugiado en el objetivo de politizar y señalar, algunas pecatas minutas de la enseñanza, como por ejemplo, la educación sexual y el credo religioso, ahí se ha perdido valioso tiempo en discusiones estériles. En mi edad escolar, ha trascurrido algún tiempo y añorando los idus de marzo, fué muy buena para su época, pero, hoy, creo que es mejor por el avance tecnológico, porque hay más oportunidades para más escolares, porque ya están bien definidos y estructurados los procedimientos para la enseñanza; llego a una lastimosa conclusión, muchos niños y jóvenes, si nó estudian, es por falta de voluntad y compromiso para con ellos, de parte de sus padres, quienes siempre habrán de tener una y mil justificaciones para evadír, una de sus responsabilidades primarias, educación y aprendizaje de sus hijos.

    El que no concuerde con esta, mi opinión, está en todo su derecho de hacerlo y buscar por su propio impulso, los satisfactores para lograr un desarrollo cultural, emocional, social y sicológico de su persona y de su propia familia, todo impulsado por el natural instinto de conservación.

  5. Magy 02/08/2011 en 4:00 PM

    Pepe, estoy de acuerdo contigo, miestras no encontremos como mejorar la educacion, no vamos a poder competir en el mundo. Solo estamos generando materia prima barata para luego importar productos caros.

    Permitimos impuestos que en ningun otro pais permite, abusos de poder, y se vive con la esperanza de una despensa o una plaza en el sindicato. puras metas a corto plazo, mientras dure el sexenio. NO SON LOS PRESIDENTES, HAY QUE CAMBIAR NUESTRA ACTITUD COMO CIUDADANOS

  6. COSAS DE LA VIDA 02/08/2011 en 5:09 PM

    MAGY:
    Después del rollo vertido por PEPE, tú tienes todas la razón !!! HAY QUE CAMBIAR NUESTRA ACTITUD COMO CIUDADANOS !!!!

    Cosa más cierto has dicho!!!!

    La DENUNCIA hace la diferencia !!!! Sí señores !!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.