Con 300 elementos policiacos se atenderá la seguridad en el Carnaval
 La seguridad estará distribuida en 8 sectores, comenzando en la calle Guadalupe Victoria y terminando en la calle Márquez de León, al igual que habrá grupos de  comandos trasladándose “a pie” a lo largo de los puntos de bocacalle resguardados.
La seguridad estará distribuida en 8 sectores, comenzando en la calle Guadalupe Victoria y terminando en la calle Márquez de León, al igual que habrá grupos de comandos trasladándose “a pie” a lo largo de los puntos de bocacalle resguardados.

300 policías, dirigidos por 12 comandantes y 22 suboficiales, controlarán incidentes que puedan ocurrir en el carnaval, evitando pleitos, robos, excesos y, lo más importante, portación armas.

Cualquier material u objeto que a criterio de nuestros oficiales pueda causar daño, como botellas de vidrios, cadenas, punzocortantes y demás, será decomisado. Así lo hizo saber el comandante Fernando Flores Trasviña, subinspector general de la corporación policiaca municipal, en representación de Saúl González Núñez, director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.

Flores Trasviña explicó la importancia de coordinar efectivamente a los cuerpos de seguridad,  buscando «garantizar a la ciudadanía [que] pueda gozar de unas fiestas carnestolendas en completa armonía y orden». El operativo de seguridad Carnaval La Paz 2011 incluirá, igualmente a elementos estatales y federales. «En acuerdo con las policías estatal y federal, se tomaron medidas para el patrullaje del primer cuadro de la ciudad […] se contará con un total de 8 ambulancias de todos los cuerpos de emergencia locales”.

 La seguridad estará distribuida en 8 sectores, comenzando en la calle Guadalupe Victoria y terminando en la calle Márquez de León, al igual que habrá grupos de  comandos trasladándose “a pie” a lo largo de los puntos de bocacalle resguardados.

Finalmente, comunicó que se instalará un módulo de cuidado a menores extraviados, mismo que estará ubicado en el kiosco del malecón.

¡Comparte!

* * *