“Hay que reconocer las limitaciones que tiene BCS, para generar su propia energía” dice el representante del gobierno federal.

“Comprensión” ante los apagones pide Víctor Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.- El representante del gobierno federal en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, justificó los recientes cortes de energía eléctrica en la ciudad de La Paz, por la falla registrada en un generador el cual tuvo que ser reemplazado, por lo que pidió la comprensión de la población afectada por la suspensión del servicio.

Castro Cosío señaló que se solicitó apoyo otros estados en el país, se consiguió un equipo que ya fue instalado físicamente en la delegación de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos, con lo cual estiman los expertos de CFE, acaben los cortes de luz a la población.

“Hay que reconocer las limitaciones que tiene Baja California Sur, para generar su propia energía” de lo cual está informado y se ha pronunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el funcionario público.

Aclaró que no existe una certeza plena de que los cortes de energía eléctrica no volverán a ocurrir ya que se trabaja con equipo de generación de energía que no se les dio un mantenimiento adecuado por mucho tiempo y hoy presentan estas fallas que incomodan a la población.

¡Comparte!

* * *