Terrenos en Cabo San Lucas

Comparecen los Secretarios de Desarrollo y Salud

Ofrecen a diputados su visión de cómo marcha el estado

comparecencia

Este miércoles comparecieron los titulares de las Secretarías de Promoción y Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar y de Salud, Virgilio Jiménez Patiño ante los integrantes de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

La Paz, Baja California Sur.- Este miércoles comparecieron los titulares de las Secretarías de Promoción y Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar y de Salud, Virgilio Jiménez Patiño ante los integrantes de la XIII Legislatura del Congreso del Estado.

En su alocución Joel Ávila Aguilar de la Secretaría de Desarrollo dijo que Baja California Sur se posiciona en el cuarto trimestre del 2013 como “el estado con los mayores avances en su actividad económica” con un 5.9% seguido por Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco dijo “lo que significa que la economía estatal ha entrado a una etapa de recuperación paulatina” la tasa de desempleo se ubicó en 5.2%, por arriba de la media nacional que fue de 4.8%, lo que significa que 5 de cada 100 personas no tienen empleo, explicó.

Estuvieron presentes en las comparecencias, Armando Martínez Vega, secretario general del gobierno estuvo en representación del Poder Ejecutivo además las integrantes de la Mesa Directiva, diputadas Guadalupe Olay Davis, Jisela Paes Martínez, y Sandra Luz Elizarrarás, y Juan Domingo Carballo Ruiz presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Precisó que la Secretaría a su cargo registró un presupuesto de 6 mil 013 millones de pesos, para poner en marcha con la Federación y los Municipios obras, acciones de equipamiento, créditos y proyectos de desarrollo enmarcados en los ejes rectores y apartados del Plan Estatal de Desarrollo manifestó Ávila Aguilar.

Sin embargo fue abordado en distintas ocasiones por la diputada la priista Sandra Luz Elizarrarás quien con preguntas inconexas trató de hacerle ver al Secretario que faltaba más “apoyo económico para mujeres” pero sin ser feminista (sic).

Por su parte el doctor Virgilio Jiménez Patiño, secretario de Salud, dijo que “están obligados a garantizar el derecho a la salud con calidez y de calidad” reconociendo que se requiere más personal médico en las unidades de salud, así como mejorar la infraestructura física actual y gestionar la necesaria como es la sustitución del Centro Estatal de Oncología, la construcción de un nuevo hospital en Santa Rosalía y otro en San José del Cabo, la reubicación del Hospital Psiquiátrico y el fortalecimiento del primer nivel de atención, manifestó.

Al término de su discurso, fue increpado por las distintas fallas en los hospitales más alejados de la capital como el de Mulegé o incluso los Cabos, siendo su respuesta que los diputados deberían de pedir más recursos de la federación para esa dependencia.


* * *


4 Responses to Comparecen los Secretarios de Desarrollo y Salud

  1. el inspector Calzonzin 21/05/2014 en 7:08 PM

    Nuestro equipo legislativo. como el pan bimbo, blanditos. “A la ocasión la pintan calva”
    Era el momento propicio para solicitar las aclaraciones pertinentes de todo lo que deambula en su contra y de la instituciones que dirigen. En fin que podemos esperar de …….. apoyos etiquetados, tráfico de influencias, lo dice la vox pópuli. Tiempo al tiempo.

  2. DR. SIMI 22/05/2014 en 1:55 AM

    P U T A MADERE, ESE VIRGILIO ES UN PEJENDEJETE, NI IMPROVISAR SABE, PA LO ÚNICO QUE SIRVE ES PARA EXPONENCIAR EL NEPOTISMO A SU MÁXIMA EXPRESIÓN EN LA SECRETARÍA DE SALUD. OJALÁ QUE HAYA EXPUESTO ANTE NUESTROS DIPUTEIBOLS A CUANTOS FAMILIARES, CASAS CHICAS Y COMPADRES TIENE COBRANDO EN LA NÓMINA DE LA SECRETARÍA. ALLÍ HAY UN GRAN AGUJERO SIN FONDO YA QUE SON MILES Y MILES DE PESOS LOS QUE SE ESTÁN TIRANDO A LA BASURA EN LOS “SUELDOS” DE ÈSTOS “TRABAJADORES” Y AVIADORES. SRES. DIPUTADOS EXCÁRBENLE UN POQUITO Y DESTAPARÁN UNA GRAN CLOACA MÁS GRANDE DE LA QUE HAY POR EL RUMBO DE LA COLA DE LA BALLENA P2RRA.

  3. DR. PSIQUIATRA 22/05/2014 en 5:33 AM

    OYE VIRGILIO Y PA QUE QUIERES MÁS RECURSOS, SI CON LOS QUE TIENES SON SUFICIENTES. NADAMÁS TAPA ESE HOYO TAN GRANDE POR DONDE SE LE ESTÁN FUGANDO MILLONES TRAS MILONES A LA SECRETARÍA CON LOS JUGOSOS SALARIOS QUE LE ESTÁS PAGANDO A TUS HIJOS, NUERAS, CASAS CHICAS Y A TUS COMPADRES COMO EL DR. BATANERO QUE COBRAN COMO AVIADORES.

  4. mc dharius 22/05/2014 en 6:35 PM

    de la cara bola de culones, si enverdad tienes wuebitos o ke si es tan pendejo el secretario por ke tanto miedo le tienen, y no ponen enverdad quienes son o que tienen miedo a que seles saquen sus trapitos al sol dr. simi y dr. psiquiatra jajaja par de viejas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.