Luego de que el Delegado federal considerara los apagones como “no graves”.

Como “insensible y carente de empatía” califican a Víctor Castro

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que el representante del gobierno federal en Baja California Sur Víctor Castro Cosío, minimizara los apagones de energía eléctrica que se han registrado  en las últimas dos semanas en la media península, no tardaron mucho las críticas de los sudcalifornianos quienes catalogaron al funcionario federal como “insensible y con poca empatía” hacia quienes radican principalmente en Los Cabos y La Paz.

Y es que Castro Cosío catalogó como “no grave” y tan solo “un problema técnico serio” los apagones de luz en Baja California Sur, lo que le fue criticado por los mismos habitantes de este estado.

En diversas plataformas de redes sociales, los ciudadanos criticaron al ex alcalde de La Paz con frases: “como él tiene planta de luz en su casa, por eso no se le hace grave” “pues vivir en la Ciudad de México y hablar del estado desde lejos hasta yo”.

Otros comentarios fueron “él tiene planta propia en todas sus propiedades y acceso a combustible para que operen de día y de noche, por eso le vale un cacahuate lo que los sudcalifornianos padezcamos” “¿Quién nos va a pagar nuestros aparatos electrónicos que se quemaron, los apagones los dañaron?”.

Algunos lamentaron su voto en favor de Castro Cosío: “si hubiera sabido su falta de sensibilidad, no hubiera votado por él, nada que ver con nuestro presidente Andrés Manuel.” “Pero vendrá a pedir nuestro voto, y ahí si le vamos a importar los sudcalifornianos”.

Hasta el momento el representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Baja California Sur Víctor Castro Cosío no se ha retractado de su opinión acerca de la situación que a muchos sudcalifornianos ha afectado.

¡Comparte!

* * *