Como “incidentes” quedarán reportadas las urnas halladas en Los Cabos

“Hasta ahorita” oficialmente no se han presentado denuncias, aclara el IEE

boletas cabos

Las urnas encontradas este martes en los Cabos con boletas marcadas a favor del PRD, quedarán reportados como “incidentes que ocurrieron en la jornada electoral.

La Paz, Baja California Sur.- Las urnas encontradas este martes en los Cabos con boletas marcadas a favor del PRD, quedarán reportados como “incidentes que ocurrieron en la jornada electoral” , pues hasta ahora no hay denuncia formal mientras el conteo en el sureño municipio transcurre con calma señaló Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Estaríamos en espera de recibir la denuncia oficial por parte del actor que se considere afectado o que se presente la situación que señala. Hasta ahorita oficialmente no se han presentado las denuncias a los consejos, estaríamos por recibir esa queja digamos y verificar que la documentación efectivamente sea oficial” indicó la responsable del proceso electoral.

“Después de esto estaríamos verificando en el caso de las casillas para ver cuál pertenece (el presunto material) y para verificar si fue contabilizada toda esta información. Estaríamos reportándolo como un incidente que se presentó en esta jornada, entonces vamos a revisar la situación”, explicó.

Por lo que ante los rumores de conflictos en el consejo municipal cabeño señaló que “hasta ahorita continúa desarrollándose normalmente el cómputo. En los consejos distritales VII, VIII y VXI están normales, sin ser interrumpidos, esperamos que concluyan las 48 horas que se tienen por norma para revisar”.

Sobre si el supuesto hallazgo podría afectar el resultado electoral, Barrera Amador resaltó que básicamente no tendrían que hacer ninguna contabilidad de eso. “La ley no habla de un supuesto de esta parte, entonces quedaría como un incidente y se levantaría un acta circunstanciada y se hace aviso a las autoridades porque al encontrarse material electoral, representa un delito, tendría que entrar la FEPADE para ver quién es el responsable”, advirtió.

“Sería cuestión de que se valoraran los agravios que señala el partido que se vio afectado, sin embargo es un estudio generalizado de todo lo que se hace a lo largo de la jornada electoral” respondió en cuanto a anular la elección en Los Cabos.

“Nosotros cuidamos el trabajo que realizamos, incluso podemos defender lo que dicen los consejos distritales y lo que realizan los consejos municipales, entiendo que el entorno habla de otra cosa que ustedes como periodistas , dieron cuenta de ello”, insistió Barrera Amador no obstante las irregularidades denunciadas en redes sociales.


* * *


Una Respuesta de Como “incidentes” quedarán reportadas las urnas halladas en Los Cabos

  1. Queta Jhones. 11/06/2015 en 9:05 AM

    Para que vea lo que se siente jajaja ande ojete, la ley de talión.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.