Ante el desabasto que se vive en el centro del país.

Comienzan las compras de pánico de combustible

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de que el desabasto de combustible comenzara a afectar las actividades productivas de algunos estados del centro del país, y se dejara sentir en la capital mexicana, largas filas de vehículos se vieron haciendo “cola” en las diversas estaciones de servicio paceñas, en previsión de que el hidrocarburo no sea reabastecido en un plazo de 11 a 12 días que en lo que durarían las reservas de gasolina y diesel para el estado.

Sin embargo, y pese a la escasez en algunas zonas del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que hay suficiente combustible para atender la demanda.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Energía, el abasto de combustible para la región centro del país es de 2.2 días de autonomía de almacenamiento, mientras que en el otro extremo, el sureste es la zona con mayor autonomía hasta 22.2 días de inventario de gasolina disponible.

Para la zona noroeste, donde se ubica BCS, el periodo de autonomía de almacenamiento es de 11.9 días para gasolina y 12.1 para diesel.

¡Comparte!

* * *