Terrenos en Cabo San Lucas

Comienza a sucumbir teoría de suicidio

¡Joven muerto en Campo de Golf Diamante tenía planes para el fin de semana!

whats

El universitario nos mostró los mensajes de WhatsApp en un grupo llamado “Sheraaaap!” del día 12 de septiembre donde platicó con Ricardo Acosta; mismos que decían de manera textual tras un inicio de conversación de que sería un viaje a La Paz el fin de semana posterior inmediato al día del grito.

Los Cabos, Baja California Sur.-  El joven Ricardo Acosta quien fuera encontrado sin vida en Campo de Golf Diamante tenía planes para el fin de semana ir a la capital del estado con un par de amigos; comenzando a dilapidar la teoría del supuesto “suicidio” por parte del estudiante universitario, quien se encontraba en los preparativos de una fiesta para la hija del dueño del Grupo Ángeles, Excélsior, Grupo Imagen y hoteles Camino Real, el empresario Olegario Vázquez Raña.

En investigación, este medio habló con uno de sus compañeros con los que saldría el fin de semana rumbo a la Paz. El joven quien pidió omitir su nombre, y también es estudiante de la universidad manifestó tener planes de ir a La Paz con el hoy fallecido Ricardo Acosta García.

“Nos estábamos poniendo de acuerdo para ir a La Paz el fin de semana siguiente a su muerte (16 y 17 de septiembre), inclusive no sabíamos si nos iríamos en su carro o en el mío”.

El universitario nos mostró los mensajes de WhatsApp en un grupo llamado “Sheraaaap!” del día 12 de septiembre donde platicó con Ricardo Acosta; mismos que decían de manera textual tras un inicio de conversación de que sería un viaje a La Paz el fin de semana posterior inmediato al día del grito.

(Amigo) –“No te dejan salir a ti” (Ricardo) –“Si wee, el fin creo jajajajaja” (Amigo) –“jajajajaja me iré en la potente unidad marca Toyota #4Runner” (Ricardo) –“Nos iremos** como q acá pues Pa q invitas”.

“Es absurdo decir que El Goofy (como le decían de cariño sus más allegados amigos) se suicidó, íbamos a ir a la Paz ese fin de semana, los planes ya estaban, él (Ricardo) me dijo que si mejor nos íbamos en su Honda Civic, en lugar de irnos en mi carro, ni modo que haga planes para ir a la Paz, si quería suicidarse”.

Al cuestionarle sobre cómo era el joven Ricardo Acosta como amigo destacó que el universitario le gustaba bucear, correr motos, ayudar como hijo a su mama.

“Como amigo era de esas personas que te ayudaba machín, si te quedabas tirado en algún lugar, podías contar con él; varias veces que mi carro me dejó tirado, él fue ayudarme, sin importar el lugar o que tan retirado estaba; puedo comentar que yo sabía que el Goofy quería mucho a su mamá, alguna vez que estábamos platicando me dijo –Gordo, estoy muy feliz, ahorita puedo ayudarle a mi mama en su trabajo, estoy más tiempo con ella, la neta me siento bien-”.

 “Como puede ser que digan que se quería suicidar, si él era una persona extrovertida, divertida, amable, buen amigo, buen hijo, se llevaba bien con todos en el salón, era un excelente estudiante, era de los primeros que terminaba sus exámenes, nos daban las calificaciones, y sacaba buenas notas” finalizó su joven amigo.

Como se ha venido enterando por este medio, el estudiante de tan solo 22 años de edad, fue encontrado sin vida en el interior del cuarto anexo a la estación de calderas en zona de alberca del “Club de Golf Diamante Cabo San Lucas” del empresario americano Ken Jowdy, en donde murió de asfixia por inhalación de gas.

El joven hoy occiso durmió en dicho inmueble porque al otro día tenía que trabajar en los preparativos de un evento de 21 personas encabezadas por la Señora Mónica Vázquez-Raña Aldir.

El homicidio en Club de Golf Diamante: 500 firmas en un día


* * *


Una Respuesta de Comienza a sucumbir teoría de suicidio

  1. Silvestre 21/09/2017 en 12:34 AM

    Decir que este joven se suicido’ es una estupides, yo trabaje’ 23 años en el ramo de albercas en us, por lo poco que se menciona en esta nota se dice que el joven se encontraba en un cuarto de calderas, calderas de que? Calderas de calentamiento de agua? Por ley en en el gabacho las instalaciones comeciales donde seencuentra elequipo de albercas debe contar con ventilacion adecuada.

    Rasones por la cuales el joven pudo perder valance conocimiento,possiblemente una botella de acido que se quebro, con tan solo 2 respiraciones basta para que los vapores del acido destruyan tejido de las vias respiratorias, en un cuarto enserrado si no buscas de imediato aire fresco, te desmayas y desgraciadamente mueres.
    Possiblemente monoxido de carbono, si las calderas son de calentamiento de agua que usan gas y falta de ventilacion el estar expuesto a estos gases, quimicos, altas temperaturas y humedad son los ingredientes perfectos para una tragedia. Pero que no vengan con la mamada de que fue un suicidio. Este joven tenia toda una vida por delante, mis grandes pesame a los padres de este joven, que Dios los ayude con este gran dolor.
    Esto mas bien suena como nedligencia laboral.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.