Comienza el PAN “depuración” de su militancia
CDE PAN
El PAN inició el día de ayer una purga en sus filas a nivel nacional. Del 1 de octubre al 7 de diciembre todo miembro activo y adherente deberá reafirmar su compromiso con el partido, de no ser así, “lisa y llanamente dejan de pertenecer al padrón de miembros del Partido Acción Nacional”: HCE

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN) inició el día de ayer una purga en sus filas a nivel nacional. Del 1 de octubre al 7 de diciembre todo miembro activo y adherente deberá reafirmar su compromiso con el partido, de no ser así, se les rescindirá su militancia.

Herminio Corral Estrada, presidente estatal del blanquiazul, acompañado del diputado federal Alfredo Zamora García y del secretario general del Comité Directivo Estatal, Rigoberto Mares, precisó que se trata de un “proceso de actualización, de refrendo y de depuración” que “tiene como fin primordial el contar con un padrón, tanto de activos como adherentes, que nos permita tener mayor orden, que nos permita tener mayor transparencia y que nos permita tener una mayor funcionalidad de nuestros procesos internos de selección de candidatos y de selección también de las autoridades mismas”.

La inquietud por llevar a cabo este “proceso de actualización”, confesó, surge de la baja participación de militantes durante la reciente elección interna de candidatos a puestos federales, en donde el cuarenta por ciento del padrón no acudió a emitir su voto para elegir candidatos.

Los militantes, explicó, “deberán acudir, deberán apersonarse a las oficinas del PAN, a cada Comité Directivo Municipal, a ratificar su voluntad de pertenencia al Partido Acción Nacional”. Quienes no acudan, “lisa y llanamente dejan de pertenecer al padrón de miembros del Partido Acción Nacional”.

“Será indispensable que para que un ciudadano que se encuentre hoy por hoy dentro de nuestras filas continúe como militante, acuda a decirnos ‘sí quiero seguir perteneciendo al Partido Acción Nacional’, y deberá, por tanto, llevar consigo su documento identificatorio, la credencial de elector vigente”, aclaró el dirigente, revelando que en Baja California Sur (BCS) el partido cuenta con 2 mil 102 miembros activos y 6 mil 207 miembros adherentes, mientras que a nivel nacional suman 352 mil 341 miembros activos 1 millón 513 mil 402 adherentes.

“Que conste”, finalizó Corral Estrada, “que quede claro que el interés no es hacer un partido más pequeño, no, al contrario, queremos ser un partido más eficaz y, por tanto, nuestros sistemas de afiliación se abrirán una vez que concluya este ejercicio”.

¡Comparte!

* * *