Comienza a perfilarse el gabinete de Esthela Ponce
Aunque no hay nada oficial, ya se oyen en los pasillos del palacio algunos nombres de quienes pudiesen ser parte del Gabinete de Esthela Ponce Beltrán.
Aunque no hay nada oficial, ya se oyen en los pasillos del palacio algunos nombres de quienes pudiesen ser parte del Gabinete de Esthela Ponce Beltrán.

Aunque no hay nada oficial, ya se oyen en los pasillos del palacio algunos nombres de quienes pudiesen ser parte del Gabinete de Esthela Ponce Beltrán. Se habla de Roberto Salazar Castañeda, ex XI regidor del Ayuntamiento encabezado por Rosa Delia Cota Montaño; de Óscar Francisco Martínez Mora, ex diputado presidente de la Comisión de Asuntos Educativos y de la Juventud, así como secretario de la Comisión de la Familia y la Asistencia Pública, en la XI legislatura (2005-2008); Juan Kenji Ito Larios, quien en 1995 lanzara el proyecto “Riqueza cultural y ecológica de Baja California Sur”, a través del programa de difusión del patrimonio cultural, del instituto de Culturas Populares, y  presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Canotaje en el 2007; Alfredo Reyes Cervantes, vinculado con la educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; además de Tito Fenesh, a cargo del Colegio de Ingenieros Civiles.

Por otra parte, hay algunos cargos no designados oficialmente, pero de los cuales ya se tiene certeza, y se trata de dos direcciones de importancia trascendental, la primera es la dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que estará a cargo del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.), retirado, Ángel César Amador Soto, quien tomará posesión de la dirección el sábado 30 de abril, en lugar de José Saúl González Núñez.

La otra dirección se trata del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), que estará a cargo del ingeniero Germán Ruiz Padilla.

¡Comparte!

* * *