Comerciantes de Comondú reclaman seguridad
FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS
Francisco Pelayo Cobarrubias, Presidente Municipal

 

 

A la redacción de este periódico nos ha llegado un comunicado de la Asociación de Comerciantes del Municipio de Comondú, A.C. que dice:

CARTA ABIERTA

LIC. CARLOS MENDOZA DAVIS
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL
DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
PRESENTE

LIC.FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS
PRESIDENTE MUNICIPAL
H. XV AYUNTAMIENTO DE COMONDÚ
PRESENTE

ING. BENIGNO MURILLO ORANTES.
DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
H. XV AYUNTAMIENTO DE COMONDÚ
PRESENTE

Los comerciantes del municipio de Comondú nos vemos sumamente preocupados por el clima de inseguridad que ha venido prevaleciendo hace ya varios meses y que se ha agudizado en los últimos días, vemos conveniente y necesarios expresarnos públicamente para que sociedad y gobierno tomemos con responsabilidad esta situación. Es claro que el temor comienza a hacerse evidente entre la ciudadanía y la desconfianza incluso entre vecinos empieza a generar tensión.

No podemos ocultar lo que estos últimos días le ha ocurrido a compañeros comerciantes, que han sido víctimas de la delincuencia, la delincuencia empieza a operar en la modalidad de asalto a mano armada incluso con violencia excesiva, ocasionando serios daños físicos, emocionales y económicos. Afectando con ello la tranquilidad y sobre todo las garantías más elementales de los habitante del municipio de Comondú.

Ante todo, hemos mantenido estrecha comunicación con nuestras autoridades más cercanas, pero es necesario redoblar esfuerzos para no vernos rebasados por la delincuencia y que esta no siente sus reales en nuestros espacio de convivencia.

ANTECEDENTES

El día lunes 24 de Julio asaltan a mano armada a los negocios Mini Super San Javier y Abarrotes La Americana donde lesionan fuertemente al propietario; el miércoles 26, en la mañana a mano armada dos asaltantes cometen su fechoría portando arma de fuego y cuchillo en el domicilio particular de la propietaria del Mini Super Durango, misma que salvajemente fue golpeada, y el día viernes 28 regresan de nuevo al domicilio antes allanado para cínicamente robar de nueva cuenta. También el día sábado 29 por la mañana asaltan al negocio de computo INCO.

Somos el sustento económico de nuestra región, un sector importante que genera empleos y sobretodo le apostamos al desarrollo económico del Estado. No queremos perder la confianza en nuestras autoridades, ni mucho menos creer que haya complicidad con la delincuencia, de ser así la degradación social nos habrá alcanzado.

Demandamos al alcalde Francisco Pelayo Covarrubias asuma su deber ineludible para prevenir y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía del municipio de Comondú. Ante todo siempre hemos fomentado la denuncia, sin denuncia no hay delito, muchas veces cuando los índices se disparan o aumentan es porque no se da la denuncia correspondiente.

Señor Gobernador, esperamos la pronta atención a este llamado a tiempo.

¡Comparte!

* * *