Desde hace un par de días trabajadores con maquinaria acaban con la vegetación del humedal.

Comenzó la deforestación de palmares del Estero de San José

Los Cabos, Baja California Sur.-  Ante sorpresa y molestia de los josefinos, trabajadores y maquinaria de una empresa privada, han comenzado a deforestar el Estero de San José, sin que hasta el momento, las autoridades municipales hayan explicado el porqué de tales trabajos destructivos en el icono natural de los cabeños.

Trabajadores de empresa privada al ver la presencia del reportero  se fueron del lugar.

En el Estero de San José del Cabo, un Área Natural Protegida (ANP), según testigos, trabajadores con su maquinaria  ya tienen un par de días laborando en el humedal y destruyendo parte del Estero.

“La maquinaria se puede ver trabajando, destruyendo vegetación y tirando palmares de dicha zona, lo cual no entendemos con que autoridad se está haciendo”, señaló Heriberto Mata, un josefino quien agregó:

“Desde que éramos niños, mis hermanos y yo veníamos a este lugar, el cual era muy bello, ahora no sabemos con qué autoridad y con qué intereses están haciendo este ecocidio, el cual se está volviendo una costumbre en esta administración”.

“La maquinaria que ustedes pudieron ver, y los trabajadores que ya se fueron, están laborando desde hace unos días,  tumbando los palmares sin ningún remordimiento, todo parece indicar que son los dueños de Puerto Los Cabos”, señaló.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "Comenzó la deforestación de palmares del Estero de San José"

  1. ricardo mtz  16/05/2019

    toma tu 4t, pinches cucarachas disfrazadas!

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.