Ante la nula respuesta de OOMSAPAS y Servicios Públicos, mejor “sembraron” arbolitos en los baches.

Comenzaron cabeños a “reforestar” las calles

Los Cabos, Baja California Sur .- Ante la nula respuesta recibida de  Organismo Operador del Agua Potable, vecinos de la cabecera municipal, le encontraron mejor uso a los baches que se ven por doquier en las calles cabeñas: los utilizaron para sembrar árboles.

Los vecinos se dijeron “resignados” a que la dupla formada por Jesús A. Castro y Ramón Ojeda Mestre, alcaldesa y de Los Cabos y titular del Organismo Operador del Agua Potable respectivamente, no resolverán el problema de los baches, así que de manera sarcástica abordaron la falta de atención de OOMSAPAS y Servicios Públicos y “sembraron” arbolitos en los grandes agujeros que se ubican en los diversos caminos de la cabecera municipal.

“Como ya sabemos que el actual titular del agua potable no resolverá la problemática de los derrames de aguas negras, que según servicios públicos dicen que por culpa de los continuos charcos se hacen los agujeros en las calles, mejor decidimos sacarles provecho y sembrar árboles”, aclaró Regina Hernández, quien tiene su domicilio sobre la avenida Valerio González, quien agregó: “como vecinos decidimos hacer esto, porque nos dicen en Obras Públicas que no pueden venir a reparar el bache, porque primero deben en Agua Potable arreglar las fugas de agua, porque no tienen caso que ellos reparen si OOMSAPAS volverá a tirar agua a las avenidas y los hoyos volverán hacerse; pero resulta que en el organismo operador no resuelven nada”, lamentó.

Ante dicha situación, en donde ambas dependencias (Servicios Públicos y OOMSAPAS) se echan “la bolita”, los vecinos decidieron colocar arbolitos a lo largo de diversas calles, donde hubiera un bache.

“Estamos aprovechando que ya están los agujeros, y además ya tienen agua, la cual en algunos lados son de aguas negras, así que abono no le faltara a nuestros arbolitos” manifestó en tono de burla Armando Ceseña, vecino de la Colonia San Bernabé, donde dicen sentir impotencia “ante la falta de responsabilidad del actual gobierno”.

Hasta el momento el titular del Organismo Operador del Agua Potable en Los Cabos Ramon Ojeda Mestre no ha salido a declarar sobre los continuos señalamientos ciudadanos hacia el desempeño del área a su cargo.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.