Festival Internacional de Música de Concierto

Colonias periféricas, entre piojos y garrapatas

piojos

En cuanto a la pediculosis, Gómez Flores indicó que tras jornadas de limpieza, atención ciudadana y corte de pelo el DIF municipal ha detectado la presencia de piojos en la mayoría de las colonias marginadas.

 La Paz, Baja California Sur.- Además del fuerte problema de garrapatas, las colonias marginales de La Paz enfrentan un grave problema de pediculosis, reveló José Luis Gómez Flores, subdirector del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y miembro de la Comisión Municipal de Salud (COMUSA).

En el caso de las garrapatas, reconoció que “es un problema fuerte” y recordó que esta plaga tiene lugar, principalmente, en zonas donde predomina la baja higiene:

“Donde haya un perrito que no esté bien cuidado, que no esté bien controladito, la posibilidad de que tenga garrapatas es mucha, y el problema de la garrapata es que viene un perro y ahí se queda, sino que al caer al suelo puede permanecer por meses o años y volver a ser huésped de otros perros o del mismo perro”.

Servicios Públicos Municipales ha revelado que la perrera municipal realiza hasta cincuenta levantamientos de canes paria a la semana.

En cuanto a la pediculosis, Gómez Flores indicó que tras jornadas de limpieza, atención ciudadana y corte de pelo el DIF municipal ha detectado la presencia de piojos en la mayoría de las colonias marginadas.

El subdirector se rehusó un tanto a mencionar qué colonias presentan los casos más importantes, pues no deseaba “herir susceptibilidades”, no obstante, tras no mucha insistencia confesó que “en la zona de Lázaro Cárdenas y la zona de Márquez de León” han encontrado que del 40 al 60% de las personas que atendieron en las campañas de corte de cabello, “inclusive adultos”, padecen de pediculosis. “Tenemos que actuar y hacer algo por ellos”, exclamó.

El funcionario culminó mencionando que DIF municipal realiza jornadas semanales de limpieza de calles y terrenos baldíos, pinta de guarniciones y cambio de luminarias.


* * *




2 Responses to Colonias periféricas, entre piojos y garrapatas

  1. el vitor 24/01/2013 en 11:48 AM

    No estaría mal que a las instituciones gubernamentales también le hicieran una limpia de parásitos, rémoras, lacras, tepocatas y víboras prietas.

  2. Gamill fuera 24/01/2013 en 12:38 PM

    Unanse al grupo Y DIFUNDAN
    http://www.facebook.com/SudcaliforniaUnidaFueraGamilArreola?ref=hl#!/SudcaliforniaUnidaFueraGamilArreola
    No mas Gamill Arreola de procurador

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.