¡Cobrarán por ir a la Playa de Balandra!

¡Lo que nos faltaba! …

balandra

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, anunció el inicio de la implementación del Programa de Cobro de Derechos en esta Área Natural Protegida.

La Paz, Baja California Sur.- Trascendió este miércoles, que en el pasado mes de diciembre, que la Comisión de Áreas Protegidas llevó a cabo una reunión con las compañías prestadoras de servicios al turismo registradas y regularizadas en la base de datos del Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, a fin de informarles que a la brevedad se implementará el cobro de derechos por realizar actividades de recreo dentro del polígono del Área Natural Protegida, y se les exhortó a que tomen las medidas necesarias para adquirir las formas valoradas correspondientes para dicho lugar.

Sorpresivamente para todos, se anunció que existirá en Balandra la instrumentación del cobro de derechos para uso, goce o aprovechamiento recreativo del área, esto según el Gobierno Federal, para apoyar la operación no básica, infraestructura y sostenibilidad financiera en apego a la Ley Federal de Derechos en su artículo 198 – A fracción II, con un costo de 32.00 pesos por brazalete y 330.00 pesos para los pasaportes, en el ejercicio fiscal 2017. No pagarán los residentes del  Municipio de La Paz, los menores de 6 años y los discapacitados.

Así mismo, buscan aclarar que para una mejor estancia y disfrute de ese destino de playa, se les recomienda a los turistas y paseantes informarse de las reglamentaciones que hay en el sitio, tal como el no llevarse flora y fauna de la zona, no internarse para el nado en la zonas de riesgo y de fuertes corrientes como es la Poza de Balandra y las áreas de anclaje de embarcaciones, que las fogatas se realicen en los sitios expresamente determinados para ello y no dejar huella,  retirando la basura y dejando los sitios en mejores condiciones de cómo los encontraron.


* * *

3 Responses to ¡Cobrarán por ir a la Playa de Balandra!

  1. Guillermo Mercado 11/01/2017 en 9:19 PM

    En todas las areas protegidas se paga y nadie se queja. Ademas los locales entran gratis. Cual es el problema?

    Responder
    • Opinion 12/01/2017 en 1:32 AM

      Mendigo gobierno federal, no les basta con subir las gasolinas!, ahora quieren que nosotros los mexicanos paguemos por disfrutar nuestras bellezas en nuestra tierra, que poca madre!, hambriados sin llenadera!, ya quiero ver que una persona de escasos recursos llegue ahi, y le nieguen la entrada por no pagar.
      Estupidos!!!, eso es gratis para todos los mexicanos!, no solo para los locales!!, sigan por esos pasos y conoceran un pueblo enojado!!

      Responder
  2. RIEkE 12/01/2017 en 11:42 AM

    LOS CHOYEROS NO ABREN LOS OJOS DE SUS BELLEZAS NATURALES ES POR ESO QUE SE LOS ESTAN CHINGANDO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.