Terrenos en Cabo San Lucas

Cobran factura los excesos decembrinos

Luego del pozole, champurrado o buñuelos viene el arrepentimiento

obesidad

Es importante comer hasta sentirse satisfechos, en lugar de comer hasta sentirse llenos; es vital también realizar algunos cambios en la mentalidad y la manera de ver los alimentos.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a estadísticas del Sector Salud, una persona puede aumentar de 3.5 a 7 kilogramos de peso durante la época navideña, cantidad que puede ser superior en lugares como Los Cabos, donde la dieta promedio incluye tortillas de harina, pan, sopa y otros carbohidratos; sea o no sea navidad.

Al tener este municipio y Baja California Sur en general altos índices de obesidad y diabetes, es de suma importancia tomar medidas para que se disfrute esta temporada sin caer en los excesos.

“Ahorita la gente se olvida de la alimentación, empezando el primero de enero incluso, me empiezan a hacer citas. Enero es una temporada muy fuerte en que la gente viene para desechar esos excesos que tuvieron en fiestas”, mencionó Sandra Rivero, nutrióloga de San José del Cabo.

Galia Armendáriz, nutrióloga del Centro de Salud de San José del Cabo recomienda “comer de todo, pero saber qué cantidades y saber combinar. Podrían comer hasta pozole, pero medir el granito, la carne y agregar bastante verdura, como lechuga y rábanos. El secreto está en aumentar la verdura para acelerar el metabolismo”.

Es importante comer hasta sentirse satisfechos, en lugar de comer hasta sentirse llenos; es vital también realizar algunos cambios en la mentalidad y la manera de ver los alimentos.

“Normalmente, cuando nos invitan una cena, una comida decimos ´no voy a desayunar para tener hambre y comer más´, creo que es cambiar esa mentalidad y hacer lo contrario. Hacer mi desayuno, mis colaciones, mi comida y cuando llego a ese evento tratar de haber comido antes. Si puedo disfrutar, si puedo comer y puedo comer de todo pero en porciones pequeñitas”.

Además de los alimentos sólidos, hay que prestar atención bebidas típicas de la temporada, como el champurrado o el ponche de frutas, ya que la concentración de calorías en estos puede ser suficiente para hacer que una persona suba de peso sin ser consciente de esto.

Además de cuidar la alimentación se recomienda realizar ejercicio media hora  tres veces por semana para así evitar, además de aumento de peso, problemas de salud a mediano y largo plazo.


* * *


Una Respuesta de Cobran factura los excesos decembrinos

  1. Linkoln 29/12/2013 en 7:03 PM

    De plano el que es tragon, ya lo trae de ser COCHI, y el que es cuidadoso ya lo trae., EL PORCO YA TRAE LA TROMPA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.