Terrenos en Cabo San Lucas

Cobra fuerza la depresión tropical 14-E

Tiene una trayectoria que la aproximaría a BCS para el jueves o viernes, informó el SMN

Kevin

En el transcurso de las próximas horas, la depresión tropical 14-E podría evolucionar a tormenta tropical Kevin

Ciudad de México.- En el transcurso de las próximas horas, la depresión tropical 14-E podría evolucionar a tormenta tropical Kevin, con una trayectoria que la aproximaría a la península de Baja California para el jueves o viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el SMN informó que hasta las 16:00 horas del martes, el meteoro se localizó a mil 120 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 665 al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.

El sistema presenta hasta estos momentos vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 15 kilómetros por hora, sin que por el momento genere efectos en México.

Aunado a ese meteoro, dos canales de baja presión, uno en el noroeste, occidente y centro de México, y otro sobre el sureste, interactuarán con la entrada de humedad de los océanos Pacífico y Atlántico.

Como resultado de lo anterior, en las próximas horas se producirán lluvias intensas en el norte y oriente de Oaxaca, así como precipitaciones muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

De igual forma ocurrirá en los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán, así como Quintana Roo

Asimismo, se prevén lluvias fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Colima, Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Tabasco y Campeche, y precipitaciones menores a 25 milímetros en Zacatecas y Aguascalientes.

En tanto, una zona de nubes de tormenta localizada sobre el noreste de México, se asocia con la entrada de humedad del Golfo de México, favoreciendo lluvias fuertes en áreas de Nuevo León y Tamaulipas, y menores en Coahuila y San Luis Potosí.

Para este miércoles, la onda tropical número 33 cruzará el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

De igual forma, generará condiciones de lluvias muy fuertes en el sur y occidente de Tabasco, así como lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste, occidente y sur de México se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico generando lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

A su vez, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) prevé que prevalezca el evento de mar de fondo en el Océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de uno a dos metros.

Los meteorólogos informaron que la alta presión sobre el noroeste del territorio nacional conservará el ambiente caluroso en algunos estados del país.

Continuarán las temperaturas mayores a 40 grados en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.