Ahora la Dirección General de Desarrollo Urbano clausura la obra que semanas atrás autorizó.

Sin dictamen del INAH tiraron edificio en el Centro de SJC

Los Cabos, Baja California Sur.- La obra que inició con la  demolición de un edificio en el centro histórico de San José del Cabo fue detenida por la Dirección General de Desarrollo Urbano, a pesar de que la misma administración municipal de Armida Castro Guzmán había otorgado la licencia respectiva.

Fue la propia Dirección General de Desarrollo Urbano la que detuvo los trabajos de edificación argumentando que la construcción “contaba con faltas administrativas por parte del dueño de la obra colindante al Palacio Municipal”.

El director de Desarrollo Urbano, Ernesto Amador García mediante comunicado oficial señaló:

“Si bien se otorgó una licencia de remodelación, es diferente el concepto, requiere que se quede tanto la estructura como la fachada; en este caso, si bien no es un edificio catalogado como histórico, si es colindante con el Palacio Municipal, por eso procedemos a hacer la clausura”, destacó el servidor público.

Asimismo, informó que, al ser colindante con un edificio histórico, se requerirá de un dictamen por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que, -de acuerdo a sus lineamientos y reglamentos-, proceda el residente de obra a hacer lo que se requiera para salvaguardar la zona catalogada como histórica.

Ante tal situación, uno de los trabajadores en la obra señaló “quién sabe qué pasa con este gobierno, pero primero nos otorgan la licencia para la construcción, nunca nos especifican qué se puede hacer o qué no; y después sale en los medios de comunicación que no se podía demoler la fachada, y ahora nos clausuran, la verdad no entiendo nada, tienen un descontrol al interior de este gobierno.”

¡Comparte!

* * *