Encontró irregularidades en el manejo de desechos en el almacén

Clausura PROFEPA parcialmente la mina “La Testera”
testera
La PROFEPA detectó irregularidades en el manejo de residuos al carecer el almacén temporal de señalamientos y letreros alusivos a la peligrosidad de los dichos residuos, mismos que no son identificados y etiquetados como marcan las normas.

La Paz, Baja California Sur .- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) tras efectuar una inspección en la mina “La Testera” procedió a realizar una clausura total temporal al detectar que no se cumplieron las condiciones especificadas en la autorización otorgada al proyecto extractivo ubicado en el área del Triunfo-San Antonio.

PROFEPA constató que  la empresa cuenta con autorización en materia de impacto ambiental expedida en 2009 por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), solo que el permiso es para “Operación y mantenimiento de una planta de beneficio metalúrgico en el sitio La Testera, Baja California Sur”.

Sin embargo, la dependencia detectó irregularidades en el manejo de residuos al carecer el almacén temporal de señalamientos y letreros alusivos a la peligrosidad de los dichos residuos, mismos que no son identificados y etiquetados como marcan las normas.

Asimismo, la empresa tampoco acreditó el manejo de una bitácora de residuos peligrosos, por lo que ante la suma de todas estas irregularidades “se procedió a ordenar como medida de seguridad la clausura total temporal del almacén temporal de los residuos peligrosos”.

¡Comparte!

* * *