Al Ayuntamiento de La Paz “se le olvidó” pedir permiso a la dependencia federal.

Clausura PROFEPA los trabajos del eco parque “Misión Conchalito”

La Paz, Baja California Sur .- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) echó abajo las intenciones del alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez de construir un  “eco parque” en la zona de El Conchalito al clausurar, este martes las obras que habían arrancado en la semana con el acondicionamiento del terreno utilizando maquinaria pesada.

La  Profepa suspendió los trabajos en la zona del Conchalito iniciado conjuntamente con la asociación civil “Conciencia México” por incurrir en violaciones a las disposiciones ambientales en una zona protegida.

A menos de un día de haber anunciado el parque temático que llevaría por  nombre “Misión Conchalito”, y con el que «se iba por el rescate de los manglares” de la zona, la PROFEPA le suspende los trabajos.

La dependencia federal aclaró al Ayuntamiento paceño que de acuerdo a la Ley de Equilibrio Ecológico, para construir en la zona de manglares se necesita la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual Muñoz Alvarez no tramitó antes.

En un comunicado enviado el mismo día del inicio de los trabajos, el Ayuntamiento de La Paz explicó que el proyecto Misión Conchalito “contempla la pavimentación de las calles alrededor del Conchalito, la construcción de guarniciones, la adecuación del sitio para su buen uso y conservación, así como un importante trabajo de difusión sobre la importancia de este sitio, el cual será impulsado por la propia sociedad civil”.

 

¡Comparte!

* * *