Terrenos en Cabo San Lucas

Clausura Ayuntamiento mulegino minera el Boleo

Por incumplir con el pago de derechos

El Boleo.

La Dirección General de Desarrollo Urbano, Asentamientos Humanos y Obra Pública determinó clausurar la minera El Boleo.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- La Dirección General de Desarrollo Urbano, Asentamientos Humanos y Obra Pública y con base a la resolución judicial a favor del H. Ayuntamiento de Mulegé, emitida por la sala administrativa del Tribunal Superior de Justicia del estado de Baja California Sur; determinó clausurar la minera El Boleo.

Esto debido a la falta de licencia de construcción del complejo industrial ubicado en el kilómetro 5.5 carretera, al norte de santa Rosalía, Baja California Sur.

La posición del ayuntamiento es la de hacer cumplir las obligaciones a la empresa “porque si toda la población ha sido respetuosa y cumplida con sus pagos de derechos, mucho más lo debe ser la empresa minera, pues no, es correcto la evasión de un impuesto que a su vez implicaría ingreso al ayuntamiento y así cumplir con el pueblo y las y los trabajadores”, enfático remarcó Santillán Meza.

El acto de clausura fue atendido por el representante legal acreditado por MMB, procediendo a la clausura siendo las 11:20 de la mañana del pasado 4 de septiembre del año en curso.

Dicho acto estará vigente hasta que la empresa minera y metalúrgica El Boleo, S.A de C.V registre el proyecto y realice el pago correspondiente al XIV ayuntamiento de Mulegé, pago que fue requerido hace 4 años y medio; el cálculo de volúmenes de obra cotimado es de hace más de dos años.

El presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, remarco que es necesario que la ciudadanía tenga información precisa al respecto, para que forme juicios de valor reales y no se especule con alguno de los puntos expuestos “puesto que sí; MMB, con el más amplio sentido de responsabilidad social hubiera registrado y pagado el proyecto y licencia de construcción, así como sus amplificaciones y lo adiciones a como esta en la ley y reglamentos municipales, el ayuntamiento de Mulegé no tendría la deuda con trabajadores, funcionarios, CFE y proveedores diversos, por el contrario, la actual administración tuviera más obras de beneficio social entregadas; así como mayor nivel de cumplimiento en los servicios públicos y de seguridad; con ello en concreto, el beneficio directo para los habitantes de Mulegé”.

Remarcó al respecto, que en la sesión ordinaria trigésimo novena del honorable Cabildo, con votación unánime en el quinto punto cedió al presidente, Guillermo Santillán Meza “el total respaldo para emprender las acciones administrativas suficientes y tendientes a realizar los cobros respectivos que la empresa adeuda”.

Es preciso destacar que la empresa MMB en repuesta en lugar de cumplir con la obligación, ha interpuesto dos amparos, de los cuales el resolutivo en todas las ocasiones ha sido a favor del ayuntamiento; al mismo tiempo la empresa muestra su posición y verdadera intención de no cumplir con su obligación, interponiendo su interés privado, sobre el interés social.


* * *


3 Responses to Clausura Ayuntamiento mulegino minera el Boleo

  1. Ramiro Palencia Jorda 07/09/2015 en 11:49 AM

    NO HAY GARANTÍAS PARA LOS INVERCIONISTAS EN MÉXICO

  2. Pacho Cercer 07/09/2015 en 3:29 PM

    Cierrenles el changarro, son puras empresas abusivas, como la salina de Guerrero Negro, se llevan toda la sal y no dejan ninguna derrama economica en la region.

  3. Juan Fco. Villavicencio 10/09/2015 en 7:05 PM

    Que mala administración municipal. La peor que pueda recordar.
    Guille, te recordaremos como un ratero, flojo, drogadicto y enfermo de la cabeza.
    Tu gabinete lo mismo.
    Los coreanos no son ninguna perita en dulce, pero tu Guille la verdad nos has dado la peor fama posible, a nivel estado. Es lastimoso que siendo de aqui hayas dejado que santarosalia se convierta en el chiquero que es ahora.

    Ya largate!! y no obstaculices el progreso. Retrasado mental!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.