Cinco segundos, 30 mil pesos, cero policías: Robo Express

Iván Gaxiola 

Robo express

Robo express

Fue un robo de cinco segundos. Sonó la alarma. El golpe. Y el talón de llantas. Explica la dueña de la óptica que fue robada en las calles Ignacio Altamirano entre Ignacio Allende y Benito Juárez, en la colonia Centro, la madrugada de ayer, alrededor de las tres y media. No hay sospechosos y el negocio ha sufridos, con esta, en dos ocasiones el mismo percance.

La dueña dice que el reporte de la compañía de seguridad privada que tiene contratado, le informó que a las 3:35 a.m. se activó la alarma. Abrieron la puerta con una barra, yo creo, suena la alarma, golpean el cristal de esta vitrina, y se llevan los lentes de estos estantes (…)  Ya sabían a qué venían, porque las persianas siempre están cerradas de noche. Llegaron directo a este aparador.

El monto del robo haciende a treinta mil pesos y las piezas robadas cuentan trece, más tres dañadas con el choque de los cristales, mismas piezas que descartaron los ladrones, al igual que lentes para graduación, del mismo estante.

Un vecino, de nombre Efrén, fue el único testigo del hecho. Estaba aquí, recargado en una reja, porque tuve un mal sueño, qué curioso, era un sueño donde alguien quería comprar lentes a mayoreo, cuando escuché la alarma. Me asomé, así, y vi salir a un tipo vestido de gris. Pelón, como yo. Se subió del lado del copiloto de un carro blanco, viejo y sucio, como este que tengo, pero no es éste, y se fueron tallando llantas. (…) me pare en medio de la calle, en calzones, pasaron quince minutos y nadie salió ni pasó un sólo carro. “Qué pasa, estoy en calzones, pensaba, por qué no sale nadie?” luego llegó la patrulla y les expliqué. (…) ellos no sabían del robo, así que se sorprendieron al verme así.

Vecinos del lugar explican que todos en esa cuadra han sido robados alguna vez, nosotros, dice un colindante de la zona, porque tenemos perros nunca nos han robado, si no…

La ecuación de la madrugada del 28 de abril, para esta óptica, no fue óptima: robo en cinco segundos, trece piezas, treinta mil pesos, seguridad privada y policías en quince minutos.


* * *

2 Responses to Cinco segundos, 30 mil pesos, cero policías: Robo Express

  1. JUAN CARLOS 29/04/2010 en 9:04 PM

    “El monto del robo haciende a treinta mil pesos”
    Muy mal escrito eh… Debería quedar así: Asciende, y no haciende, burros

  2. PKY 30/04/2010 en 10:00 AM

    jajajajaja la historia del señor parece de novela barata..

    ” DE HECHO ESTABA SOÑANDO CON COMPRA DE LENTES AL MAYOREO”

    ” SE SUBIO A UN CARRO VIEJO Y SUCIO COMO ESTE PERO NO ES ESTE”

    Y LO MAS BUENO ES:

    ME PARE EN LA CALLE EN CALZONES:

    ” OMG WTF ESTOY EN CALZONES”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.