Cinco mdp para impulsar el autoempleo

autoempleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado ha invertido más de cinco millones de pesos en el impulso del autoempleo.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado ha invertido más de cinco millones de pesos en el impulso del autoempleo, lo que puede traducirse en más de mil familias que “han adquirido habilidades para elaborar un producto y comercializarlo”, según reporta el titular de la dependencia, José Luis Pérpulli Drew.

Estos programas de capacitación en el empleo, precisó el secretario, obedecen a propuestas y solicitudes que hacen los propios beneficiarios, confesando que lo más importante para el Gobierno del Estado al momento de aceptar un financiamiento es alentar una opción viable de activación económica en comunidades rurales y centros urbanos.

“Para poder llevar los beneficios del programa de capacitación en el empleo es necesario que exista de por medio una solicitud en la que se explican las necesidades, para poder así responde de una mejor manera”.

Pérpulli Drew destacó finalmente que a través de los programas de autoempleo se busca dotar de las herramientas necesarias para iniciar su propia microempresa a quienes de momento no encuentran una oportunidad que les permita incorporarse a una fuente de empleo formal, situación en la que se encuentra un gran número de sudcalifornianos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.