Terrenos en Cabo San Lucas

Cierran la bahía de Loreto a toda actividad recreativa

Las aguas, contaminadas por derrame de aguas negras

loreto

COEPRIS determinó cerrar la bahía del pueblo mágico a toda actividad recreativa.

Loreto, Baja California Sur. –  Ante el elevado nivel de concentración de enterococos en aguas loretanas, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), determinó cerrar la bahía del pueblo mágico a toda actividad recreativa.

Asimismo, la dependencia mantiene en vigilancia una incipiente Marea Roja al norte de la bahía loretana.

La comisionada estatal de la COEPRIS, Elizabeth Alvarado Rodríguez explicó que luego de obtener los resultados del muestreo obtenido se determinó cerrar de manera temporal la bahía a prácticas de natación, buceo, snorkelismo, con el fin de proteger la salud de las personas.

Dichos muestreos, parte del operativo de Cuaresma, arrojaron una concentración de hasta 2 mil 200 enterococos por cada cien mililitros, cuando el máximo permitido es de 200 unidades, lo que puede ocasionar problemas de la piel, males gastrointestinales, enfermedades respiratorias y conjuntivitis.

Los enterococos generalmente están asociados a descargas de aguas negras al mar, sin embargo, por ahora se desconoce si esta fue la causa de la contaminación actual, explicó la funcionaria.

Alvarado Rodríguez aclaró, que la actividad pesquera no se suspende por este motivo, ya que la afectación se registra en la zona cercana a la playa.


* * *


Una Respuesta de Cierran la bahía de Loreto a toda actividad recreativa

  1. MULEGINO 23/02/2015 en 11:58 AM

    Y en Santa Rosalia cuando cerraran la playa? aqui la descarga total del drenaje va a parar al mar, tiene muchos año asi y la COEPRIS no actúa contra el ayuntamiento

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.