Cierra BCS el año con mil doscientos casos de SIDA
 VIH/SIDA
Cerrará BCS posicionado en el lugar número doce en incidencia de casos de VIH a nivel nacional, reveló el coordinador del programa de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual de la Jurisdicción Sanitaria regional.

La Paz, Baja California Sur.- Cerrará Baja California Sur (BCS) posicionado en el lugar número doce en incidencia de casos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a nivel nacional, según reveló Jaime Cruz Bautista, coordinador del programa de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual de la Jurisdicción Sanitaria regional.

“Lo cual es indicativo de que la educación sexual ha ido mejorando y se ha reforzado la capacitación en todo el municipio y territorio estatal”.

Cruz Bautista aseguró que en Baja California Sur no se han diagnosticado casos en niños “desde hace varios años”, precisando que han nacido niños de madres infectadas, mas se encuentran sanos, pues las madres recibieron tratamiento profiláctico de manera oportuna.

Aunque sostuvo que La Paz sigue siendo el municipio del estado con mayor incidencia, se refirió a Los Cabos, precisando que “en Los Cabos se registran de diez a quince decesos por año y se presentan diez nuevos casos en promedio cada año”.

¡Comparte!

* * *