Sobre él pesa la sombra del asesinato de Jonathan Hernández Ascencio

Christian Agúndez, regidor por el Verde
Chistian
El retoño de Narciso Agúndez Montaño a la izquierda, vestido de negro, En la lista de Ernesto Ibarra como primer regidor al Ayuntamiento de Los Cabos  irá Christian Agúndez.

Los Cabos, Baja California Sur.- De información que nos filtran del Partido Verde Ecologista Mexicano, hemos sabido que el retoño de Narciso Agúndez Montaño, Christian Agúndez, irá en la lista de Ernesto Ibarra como primer regidor al Ayuntamiento de Los Cabos. Nada ingenuo, Narciso cuela en primera posición a su hijito para garantizar su presencia en el cuerpo edilicio, y que su muchacho comience carrera. Todo el esfuerzo de Ernesto Ibarra Montoya por conseguir el voto ciudadano, irá destinado a colocar el junior de Narciso dentro del ayuntamiento, y así comenzar la escalada de la segunda generación del “Grupo Los Cabos”. Todo hasta aquí maquiavélico y bien diseñado… Pero:

Buscando en la hemeroteca de este diario, pues nos sonaba fuerte el nombre, nos encontramos con una buena colección de notas donde aparece el nombre de Christian aparejado con el asesinato de Jonathan, el joven abogado, en el antro “Las Micheladas”. Christian Agúndez fue señalado como autor del asesinato y varias personas lo colocaron en la escena del crimen. El asunto fue acallado por el vocero del gobierno, Antonio Alcántar, con amenazas a medios y mentadas de madre. Luego el mismo Alcántar fue también ejecutado. De investigación y culpables, pura pantomima. El crimen quedó impune y el futuro edil de Los Cabos nunca fue molestado.

Difícil tarea van a tener los voceros del PVEM para sacar adelante una campaña que, en voz de su pre-pre candidato Ibarra, quiere basar en la seguridad ciudadana, tan en crisis. Vender seguridad con un sospechoso de asesinato en primer lugar de sus listas, apoyado por un encubridor, Narciso Agúndez, le va a ser muy complicado.

Olvidaron los del Verde (¿Partido Verde Ecologista Mexicano o Partido Verde Ecologista Minero?) que la van a tener difícil, los medios se lo vamos a recordar día tras día.

Las ejecuciones impunes en Baja California Sur comenzaron con Narciso Agúndez Montaño.  Su hijo, ahora precandidato, fue sospechoso de ser protagonista de una de ellas, la del joven abogado Jonathan Hernández Ascencio.

Iremos contando la historia de armas, contrabandos y traiciones.

¡Comparte!

* * *