Señalan ciudadanos en un sondeo

Choferes del transporte público, “un peligro”
camion
Los choferes siempre hacen lo que quieren”, opinó un usuario del transporte público.
Los Cabos, Baja California Sur.- Por razones poco válidas como las prisas, el querer ganar más pasaje o simplemente una mala costumbre, operadores del transporte público no se estacionan en las paradas designadas como es debido para recoger a los usuarios, sino que se quedan a varios metros de la banqueta, en ocasiones invadiendo la propia carretera Transpeninsular. Esto con la final de incorporarse rápidamente al flujo vehicular y llegar rápido a la siguiente parada.

“La verdad a mi se me hace incómodo porque para eso hacen las paradas. Puede ser peligroso porque también hay niños y tenemos que caminar con bolsas de mandado, niños, etcétera”, comentó Gabriela Ramírez, madre de familia.

“Eso está mal, muy mal, pero que le hacemos, los choferes siempre hacen lo que quieren”, opinó Reyes Orozco, usuario del transporte público.

“Imagínate que un carro se mete por ahí y nos lleva a los que vamos caminando hacia la puerta del camión. Debería haber sanciones para los choferes que lo hagan”, manifestó Yolanda Lucero, empleada de tienda de electrónicos.

Esto ha ocasionado caídas, principalmente de niños y personas de la tercera edad ya que al estar lejos de la banqueta, el escalón del camión queda más alto.

Critican además las dobles filas que los mismos choferes de camión provocan así como la falta de coordinación que ocasiona que en ocasiones haya hasta tres unidades en la misma parada bajando y subiendo pasaje al mismo tiempo.

“La SCT y Tránsito no aplican el reglamento, parece que no existe ningún reglamento que rija esa costumbre de los choferes, aparte traen música, sonido, van hablando por el celular y manejando al mismo tiempo”, comentó José Francisco Encarnación, vendedor de comida.

Otra mala costumbre de los operadores es que en muchas ocasiones, no frenan por completo para que la gente pueda bajar.

“Está mal lo que hacen y luego uno le hace la parada o va a bajar y van a todo lo que da, no frenan. Aclaro que no todos los conductores lo hacen, hay quienes si dan muy buen servicio”, concluyó Erica Tovar.

¡Comparte!

* * *