Nuevo desarrollo ciclónico en el Pacífico

Podría convertirse en un una ciclón tropical del en los próximos 5 días

ciclon

De acuerdo con especialistas meteorológicos, se prevé la formación de un ciclón tropical en el Océano Pacífico entre el 11 y 14 de septiembre, y podría afectar a Baja California Sur.

La Paz Baja California Sur .- Se dio a conocer el desarrollo de baja presión sur de Cabo San Lucas, la cual podría convertirse en un una ciclón tropical del en los próximos 5 días, y según se prevé en caso de que así sea, alcanzaría la categoría de tormenta tropical entre el 15 y 16 de septiembre, mismo que se mantendría por uno días con un movimiento errático.

Según el pronóstico difundido Met Mex Baja California Sur,  se estima que por tener poco movimiento de traslación y al comenzar a encontrarse con temperaturas frías en el mar, comenzaría a perder intensidad rápidamente pudiendo disiparse por el día 19 de septiembre próximo.

Los expertos en la materia están vigilando la zona de inestabilidad ubicada a 210 kilómetros al suroeste de Colima, la cual se asoció con los remanentes de “Katia”, contando con un potencial para el desarrollo ciclónico del 50 por ciento hasta este momento.

Los reportes sostienen que esta baja presión contará con los ingredientes necesarios para que se convierta en ciclón tropical, teniendo como única limitante para su desarrollo la cercanía de la tierra.

Con respecto a lo anterior, se estima que para el día 14 de septiembre se forme la tormenta tropical; y de crearse se estaría acercando al sur de Cabo San Lucas el domingo 17 de septiembre, logrando alcanzar la categoría de huracán 1 en la escala Saffir-Simpson cuando esté en su punto más cercano con el municipio cabeño.

Sin embargo, impulsado por el primer ciclón tropical, comenzaría a trasladarse con dirección al norte, para con ello impactar cerca de Bahía Tortugas, municipio de Mulegé, iniciando el 19 de septiembre como una débil tormenta tropical.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.