Los poco reconocidos trabajadores de la construcción festejan su día

Chambeando celebran el Día de la Santa Cruz
DiaSantaCruz
Como cada 3 de mayo, albañiles, maestros, azulejeros, detallistas, instaladores, tablaroqueros y demás trabajadores relacionados con la industria de la construcción se reunen para festejar el día de la Santa Cruz.

La Paz, Baja California Sur .– Como cada 3 de mayo, albañiles, maestros, azulejeros, detallistas, instaladores, tablaroqueros y demás trabajadores relacionados con la industria de la construcción se reunen para festejar el día de la Santa Cruz.

Taquiza, carne asada, barbacoa y una gran variedad de especialidades mexicanas aderezadas con picantes salsas y gélidas bebidas, sin faltar la bendición de un párroco este día en que los albañiles  celebran en sus respectivas obras adornadas con una cruz madera con flores engarzadas.

Aunque se desconocen con exactitud los orígenes de esta fiesta que data de la época colonial, los albañiles mexicanos acostumbran celebrar este tres de mayo su día, algo que las cámaras comerciales de la construcción y gremios de ingenieros y arquitectos empleadores de los artistas del cemento, así como empresas relacionadas con las actividades de la edificación de inmuebles han tomado como ocasión para reconocer a quienes con su sudor construyen, con el arte de la albañilería, los espacios que ocupamos en nuestra vida diaria.

Cientos de trabajadores de la construcción se reunieron en un festejo brindado a todos aquellos imprescindibles hombres que construyen lo que sin ellos sería inhabitable.

¡Comparte!

* * *