Sobre Ernesto Amador pesaban varios señalamientos por el malfuncionamiento de la dependencia.

Cesan al Director de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Fue cesado el director de Planeación y Desarrollo Urbano del gobierno de Los Cabos,  Ernesto Amador luego de constantes señalamientos acerca del descontrol que existía en la dependencia a su cargo.

En su oportunidad se dio a conocer las irregularidades en la operación de la dependencia municipal que recientemente otorgó licencias de construcción que llevaron a la demolición de parte de un edificio histórico ubicado a solo unos pasos del palacio municipal, en el centro de San José del Cabo sin estar autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que causó la indignación de los josefinos.

El panorama se tornó más complicado cuando Ernesto Amador desconoció a los regidores del Ayuntamiento cabeño, en específico, la autoridad de la comisión edilicia de Desarrollo Urbano y a su presidenta, Tabita Rodríguez.

Cabe recordar que fue la misma comisión edilicia de Desarrollo Urbano quien interpuso denuncia por desacato a Ernesto Amador ante la contraloría por haber autorizado un estacionamiento en Cabo San Lucas  a sabiendas que dicha comisión no había dado su anuencia en el pleno de sesión de Cabildo.

La semana pasada los Colegios de Ingenieros y Arquitectos ofrecieron rueda de prensa con la intención de dar a conocer estas y otras irregularidades además de la falta de personal y capacitación que priva en esta dirección, incluyendo la negativa del derecho de audiencia por parte de la alcaldesa Jesús A. Castro.

¡Comparte!

* * *