Cesa búsqueda del  “meteorito”
Carlos Enríquez Rincón
El Director Estatal de Protección Civil Carlos Enríquez Rincón afirmó no haber indicios de la supuesta caída de objetos del espacio sobre territorio estatal y no se tiene registro por parte de Servicio Meteorológico Nacional de ningún sismo.

La Paz, Baja California Sur .– Pese a una búsqueda minuciosa por toda la zona del la costa Pacífico del municipio de La Paz, las autoridades no pudieron dar con el objeto que legitimaría la conmoción que provocó en cientos de paceños el haber “escuchado un estruendo”.

Luego de casi de 8 horas de búsqueda por parte de cuadrillas de elementos de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil así como corresponsales de televisión que buscaban “la exclusiva”, el gobierno del estado emitió un comunicado “urgente” para descartar la caída del objeto que muchos consideraban “metorito” en las inmediaciones de la ciudad de La Paz.

Aunque un medio noticioso de la ciudad divulgó una serie de contenidos en los que afirmaba, por ejemplo que el servicio sismológico nacional había detectado la caída del objeto celestial, el director estatal de Protección Civil Carlos Enríquez Rincón afirmó no tener indicios de la supuesta caída de objetos del espacio sobre territorio sudcaliforniano y no se tiene registro por parte del Sismológico Nacional de ningún movimiento telúrico.

Ante los rumores vertidos, principalmente en redes sociales, precisó que hasta el momento no se tiene dato de algún lugar exacto en donde se haya dado algún impacto sobre tierra de algún artefacto, pero se recorrieron algunas zonas del municipio de La Paz, sin que se encontrara ningún indicio, ni presencia de fuego, ni hallazgo de algún meteorito u otro objeto que pudiera haber impactado sobre tierra.

Huérfanos de un “sitio del impacto” a las autoridades no les quedó más que considerar una falsa alarma y en meros rumores “sobre todo en redes sociales de internet” el reporte ciudadano de tremores que sacudieron la península la tarde del sábado.

“Ante los rumores vertidos, principalmente en redes sociales, precisó que hasta el momento no se tiene dato de algún lugar exacto en donde se haya dado algún impacto sobre tierra de algún artefacto, pero se recorrieron algunas zonas del municipio de La Paz, sin que se encontrara ningún indicio, ni presencia de fuego, ni hallazgo de algún meteorito u otro objeto que pudiera haber impactado sobre tierra” determinó el boletín oficial.

¡Comparte!

* * *