Certificar a 4 mil adultos en todo el estado

Meta del IEEA

iee

A través de un convenio firmado entre el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) el hotel Pueblo Bonito y la asociación de Recursos Humanos de Los Cabos, el IEEA se puso como objetivo certificar en primaria y secundaria a más de 4 mil personas en todo el estad

Los Cabos, Baja California Sur. – A través de un convenio firmado entre el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) el hotel Pueblo Bonito y la asociación de Recursos Humanos de Los Cabos, el IEEA se puso como objetivo certificar en primaria y secundaria a más de 4 mil personas en todo el estado a través del programa especial de certificación.

“Todas las empresas hoteleras están colaborando con una gran alianza estratégica con el Instituto Estatal de Educación, esto nos ha permitido a nosotros fortalecer el programa, pero más allá de eso nos permite llegar a toda la ciudadanía que se encuentra inserta en el mercado laboral en estas grandes empresas que son socialmente responsables”, declaró Roberto Pantoja, director del IEEA.

Como su nombre lo indica el programa especial de certificación es diferente al programa regular, ya que en el especial los adultos que hayan adquirido conocimientos de forma empírica pueden presentar un examen que al ser aprobado les da el derecho de obtener su certificado de primaria o secundaria.

“Está abierto para cualquier ciudadano que tenga un grado escolar que no haya concluido de primaria o secundaria se acerque a nuestras diferentes coordinaciones de zona, círculos de estudio o plazas comunitarias que hay bastantes en el municipio de Los Cabos para que puedan concluir su primaria o secundaria”.

En lo que va del año el IEEA ha logrado entregar 3 mil certificados de educación básica a adultos de todo el estado, cifra que esperan se incremente con el programa especial.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.