Certifican a Aeropuerto de La Paz como Aeródromo Civil

El paceño es el sexto aeropuerto privado en México que obtiene esta certificación

ional de La Paz “General Manuel Márquez de León

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ha expedido el Certificado de Aeródromo Civil de Servicio al Público para el Aeropuerto Internacional de La Paz “General Manuel Márquez de León”.

La Paz, Baja California Sur. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ha expedido el Certificado de Aeródromo Civil de Servicio al Público para el Aeropuerto Internacional de La Paz “General Manuel Márquez de León”, esto lo sitúa como el sexto aeropuerto privado en México que obtiene dicha certificación.

Esta constancia ratifica que el aeródromo cumple con los estándares técnicos internacionales, confirma que las áreas operacionales del Aeropuerto de La Paz se encuentran en conformidad  con la Normativa Internacional descrita en el Anexo 14 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de igual manera con la Normatividad Nacional descrita en la Circular Obligatoria de la Dirección de Aeropuertos de la DGAC, CO-DA 04/07 R2 .

“Esta certificación ha sido fruto del esfuerzo y el trabajo profesional que día con día realizan todos en el Aeropuerto Internacional de La Paz. La obtención del Certificado de Aeródromo es resultado del arduo trabajo que se ha llevado en los últimos años como parte del proceso de certificación de los aeropuertos GAP, en este tiempo demostramos tener los más altos estándares de calidad que caracterizan a nuestro Grupo Aeroportuario”, aclaró Jorge Ramón Pelatos Soberanes, Administrador del Aeropuerto Internacional de La Paz.

La certificación de aeródromos tiene como objetivo el verificar que el aeropuerto garantice la seguridad de la infraestructura aeroportuaria, sistemas, servicios, procedimientos y que el personal tenga la capacidad técnica para la correcta gestión de las operaciones.

Para la obtención del Certificado de Aeródromo se realizaron una serie  de acciones e inversiones para constatar el cumplimiento de la infraestructura operacional conformada por: pista, calles de rodaje, plataformas y ayudas visuales, además de realizar la revisión y modificación de procedimientos operacionales, todo con la finalidad de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el Aeropuerto.

Al obtener el certificado de Aeródromo, el Aeropuerto Internacional de La Paz consigue ser uno de los seis aeropuertos mexicanos que han logrado dicha legitimación. Cinco de éstos pertenecen al Grupo Aeroportuario del Pacifico: Puerto Vallarta, Tijuana, San Jose del Cabo, Hermosillo y la Paz.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.