Contribuiría al cuidado y conservación de la especie

Con certificación Blue Flag se apoyaría a la Tortuga Marina
tortugas
La certificación Blue Flag de playa El Médano podría contribuir al cuidado y conservación de la tortuga marina, que suele anidar en dicha playa.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a la bióloga Graciela Tiburcio, titular de la dirección municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre, la certificación Blue Flag de playa El Médano podría contribuir al cuidado y conservación de la tortuga marina, que suele anidar en dicha playa.

“Es un beneficio no solamente para la anidación, sino también para la comunidad que puede disfrutar de una playa limpia, hay equipo para gente discapacitada, gracias a esas playas certificadas se pudo empezar a hacer liberaciones para discapacitados”.

Los criterios de evaluación con los que se determina la obtención y conservación de la bandera azul son muy estrictos ya que fortalecen el cuidado de las playas y de las especies marinas, prohibe la entrada de vehículos y monitorea que no se contamine para evitar poner en peligro a las especies como la tortuga.

¡Comparte!

* * *