Certifica Protección Civil que las gasolineras del estado son seguras

El titular de Protección Civil mencionó que esta tarea se llevará a cabo rutinariamente e insistió en que aquel establecimiento que no cuente con la acreditación correspondiente, no  podrá reabastecer sus almacenes como se establece en el acuerdo alcanzado con Petróleos Mexicanos.

El titular de Protección Civil mencionó que esta tarea se llevará a cabo rutinariamente e insistió en que aquel establecimiento que no cuente con la acreditación correspondiente, no podrá reabastecer sus almacenes como se establece en el acuerdo alcanzado con Petróleos Mexicanos.

La Unidad Estatal de Protección Civil concluyó con la acreditación de planes de contingencia en gasolineras de los cinco municipios, con lo cual se garantiza que estas instalaciones cuentan con  los elementos suficientes para prevenir, y en su caso actuar ante el surgimiento de una emergencia, dio a conocer el profesor José Gajón de la Toba.

Explicó que esta tarea forma parte de la estrategia de Protección Civil para fortalecer la cultura de prevención de accidentes en estos lugares a donde acuden regularmente los ciudadanos y que por lo tanto, requieren de condiciones de seguridad y que el personal que trabaja en las mismas esté capacitado para saber cómo actuar en el caso de un accidente.

Gajón de la toba señaló que se concluyó con la acreditación de planes de contingencia de las 47 gasolineras en La Paz, 28 establecimientos de Los Cabos, 13 en Comondú, 5 de Loreto y  14 de Mulegé, mismas que a partir de la fecha  deberán obligadamente exhibir ante Pemex la acreditación de Protección Civil para que puedan recibir el abastecimiento de los combustibles.

Agregó que  actualmente se está llevando a cabo este mismo proceso con gasolineras de marinas turísticas, de la cuales 5 corresponden a La Paz, 2 en Los Cabos, 2 a Mulegé y una en Loreto.

El procedimiento incluye revisiones en medidas y procedimientos de seguridad como pruebas de hermeticidad, válvulas check de bloqueo automático ante un accidente, personal capacitado para saber qué hacer en caso de incendios, huracanes, sismos, amenazas de bomba, derrames, extintores adecuados y señalamientos, lo que nos permite certificar que nuestras gasolineras son seguras.

El titular de Protección Civil mencionó que esta tarea se llevará a cabo rutinariamente e insistió en que aquel establecimiento que no cuente con la acreditación correspondiente, no  podrá reabastecer sus almacenes como se establece en el acuerdo alcanzado con Petróleos Mexicanos.


* * *


Una Respuesta de Certifica Protección Civil que las gasolineras del estado son seguras

  1. litros pochis 16/10/2010 en 6:56 AM

    JAJAJAJA, SI SON SEGURAS PERO QUE TAN SEGURAS AL DAR LOS LITROS, A VECES VOY CON UN GALON DE 20 LITROS Y LE FALTA COMO 2 PARA LLEGAR Y ME DICEN A ES QUE SE INFLO EL GALON JAJAJAJA, YA NI LA FRIEGAN LA PROFECO ESTA CONECTADA CON ELLOS Y LES AVISAN CUANDO VAN A INSPECCIONAR Y REGULAN LAS MAQUINAS PARA QUE NO LES FALTE LITROS, LARGOS, NO VIENE AL CASO PERO ES LA REALIDAD.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.