Ante el avance de “Sergio”.

Cerrarán puertos a la navegación en el norte del Estado

La Paz, Baja California Sur.- Ante la presencia del Huracán Sergio el jueves amanecerán cerrados los puertos para todo tipo de navegación; esta indicación aplicará desde la zona de Puerto Chale a Isla Natividad, y desde Tembabiche hasta el último puerto o comunidad se informó durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en La Paz celebrada la mañana de este martes.

En el Huracán Sergio de categoría 1, se desplaza hacia el noreste a 11 km/h, con trayectoria hacia la Península de Baja California.  Conagua informó que el viernes por la mañana el huracán llegaría a la zona norte del estado como Tormenta Tropical.

“Estaremos atentos en la zona de Guerrero Negro y Santa Rosalía, por si hubiera precipitaciones mayores, y de ser necesario, se realizarían evacuaciones preventivas en zonas habitacionales que se ubican en áreas de riesgo” señaló Protección Civil.

En cuanto a la suspensión de clases para el día viernes en municipios del norte de BCS, será el miércoles durante la sesión del Consejo cuando se determine lo conducente, puntualizó la dependencia.

¡Comparte!

* * *